• |
Región Digital

Diputación Badajoz subasta 22 cabezas ganado merino en la Feria Agroganadera de Trujillo

Ha participado en la subasta de ovinos de raza merina, junto a actividades como un taller de elaboración artesanal de queso para escolares.

18 noviembre 2019

La Diputación de Badajoz ha subastado 22 cabezas de ganado por un remate final de 3.930 euros en la XXXVI Feria Agroganadera de Trujillo, en la que ha participado en la subasta de ovinos de raza merina, junto a actividades como un taller de elaboración artesanal de queso para escolares.

Así pues, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, la institución provincial pacense ha repetido su participación en la subasta de ganado ovino de Feria Agroganadera de Trujillo con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de La Cocosa.

En concreto, por parte de la Diputación se ha llevado a subasta 50 corderas, repartidas en cinco lotes, y dos machos de alta selección, "con el objeto de extender el merino de gran calidad entre las ganaderías de la región".

El precio de salida de los lotes de las ovejas merinas hembras ha sido de 1.500 euros por lote, y el de los machos de 300 euros por cabeza.

A su vez, en la subasta, dirigida por el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Antonio Granero, se han subastado 30 lotes de hembras de diferentes criadores.

En total, han sido adjudicados cinco lotes a precio de arranque, siendo dos de ellos de la institución provincial.

En cuanto a los machos, los dos ejemplares de Diputación de Badajoz han sido subastados por encima de su precio de salida, uno por valor de 500 euros, siendo el ejemplar de mayor precio subastado, y otro fue adjudicado por 430 euros, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Por otro lado, el stand de la Diputación de Badajoz ha tenido "muy buena acogida" por parte de los visitantes durante la feria.

Finalmente, en el mismo, el viernes, día 15, los niños del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo disfrutaron mientras aprendían a hacer quesos de forma artesanal con la guía de la escuela de pastores, mientras que, durante el fin de semana, "multitud" de personas se pasaron por el stand para llevarse un recuerdo de la feria en forma de fotografía gracias a un servicio de "fotomatón".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.