the geco
  • |
Región Digital

La Caixa destina 24.000 euros a un proyecto social en la provincia de Badajoz

Impulsado por la Asociación para la Prevención, Orientación y Ayuda al Drogodependiente para que estas personas tengan acceso a un empleo digno.

28 octubre 2019

Más de 70 personas con conductas adictivas y en situación o riesgo de vulnerabilidad serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social La Caixa ha concedido este año a un proyecto social impulsado por la Asociación para la Prevención, Orientación y Ayuda al Drogodependiente en la provincia de Badajoz, que plantea una oportunidad para que estas personas tengan acceso a un empleo digno como vía de integración social. La aportación económica a este proyecto asciende a 24.000 euros.

En concreto, la convocatoria de Inserción Sociolaboral es la cuarta en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa y que para este año prevé en toda España una inversión que asciende a cerca de 3,5 millones de euros en 140 proyectos sociales con más de 20.000 beneficiarios, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de esta convocatoria es promover proyectos que apuestan por la orientación, formación y acompañamiento de estas personas y a las empresas con el fin de crear oportunidades de inserción laboral que permitan facilitar la inclusión social.

Así pues, gracias a este apoyo, se busca ofrecer una oportunidad a las personas beneficiarias para que puedan formarse o buscar empleo, con el objetivo último de desarrollar una autonomía plena, según ha informado La Caixa en una nota de prensa.

Cabe destacar que la presente convocatoria cuenta con cuatro líneas prioritarias que son formación para la mejora de la ocupabilidad, itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción, promoción de la autoocupación y de la emprendeduría y apoyo a las empresas de inserción y a los centros especiales de trabajo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.