the geco
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz recibe ‘Distinción Nacional 2019’ por su apoyo a la tauromaquia

El galardón ha sido concedido por el Club Taurino de Calasparra y pretende reconocer la labor que desarrolla a través de su escuela taurina

28 octubre 2019

El vicepresidente tercero y diputado-delegado del Área de Cooperación Internacional y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, recogió el Premio ‘Distinción Nacional 2019’ que ha otorgado el Club Taurino de Calasparra a esta institución.

Una distinción que se otorga por la aportación de la Diputación pacense a la tauromaquia a través de su ejemplar Escuela Taurina. Este premio era entregado por la Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Murcia, Esperanza Moreno Reventós.

Se trata de un reconocimiento como mejor entidad nacional a la promoción taurina.

En su intervención, el vicepresidente tercero, Ramón Ropero, destacó que tras más de dos décadas de actividad de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y casi 500 alumnos que han pasado por ella, este premio “nos refuerza para seguir trabajando en pro de los valores de la escuela”.

Como añadió, “desde la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz tratamos de fomentar entre los jóvenes la defensa de nuestro entorno natural, su riqueza, así como la generación de empleo”.

Ropero apunta que “es para nosotros una satisfacción recibir este premio y lo llevamos a Badajoz con orgullo, pasión y agradecimiento de toda la familia que conformamos la Escuela Taurina, tanto alumnos, como familiares, personal, directores y aficionados, pues podemos decir que este premio nos otorga prestigio nacional y nos da voz propia en el mundo del toro”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.