• |
Región Digital

La Feria de Don Benito 2019 ofrecerá cuatro horas sin ruido y un Punto Violeta

Además, también contará con sala de Lactancia-cambiador, así como con actividades para jóvenes, mayores y menores.

30 agosto 2019

La Feria de Don Benito (Badajoz) 2019 ofrecerá cuatro horas sin ruido, un Punto Violeta y sala de Lactancia-cambiador, además de actividades para jóvenes, mayores y menores.

En concreto, este año por primera vez, la feria dombenitense contará con cuatro horas sin ruido el martes día 10 de septiembre en horario de 22,00 a 02,00 horas, y como medida de accesibilidad para que adultos y menores con hipersensibilidad auditiva y/o padecen TEA (Trastorno del Espectro Autista) puedan disfrutar de las atracciones y actividades.

Además, durante los días de feria se dispondrá de un Punto Violeta por segundo año consecutivo, como espacio para sensibilizar contra las agresiones sexistas y ayudar a prevenirlas, además de ser un espacio para atender a las víctimas de agresiones e informar de los recursos disponibles.

Cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y estará ubicado en la zona verde próxima al recinto ferial, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Don Benito, que añade que todo el merchandising ha sido realizado por el alumnado de las Escuelas Profesionales Visualgreen 2.0.

Otras de las medidas a contemplar y con ubicación próximo al punto violeta, es el punto de información sobre consumo responsable de alcohol y prevención del consumo de otras sustancias, que desarrollará la asociación Aprexs, el día 6 de septiembre por la noche; además de la campaña "Riesgos CERO", que desarrollará Cruz Roja Juventud Extremadura el día 7 de septiembre.

También, para menores un año más la Caseta Infantil contemplará actividades de diversa índole de la mano de la Asociación JOVEX desde el 6 de septiembre hasta el día 10 de septiembre, en horario de 13:00 a 18:00 (a partir del 7 septiembre) y de 21:00 a 01:00 horas (desde el día 7 al 10 de septiembre).

De igual modo, la sala de lactancia y cambiador medida instaurada en la feria de 2016 se mantiene con carácter gratuito y situada a la entrada al recinto ferial junto a la zona de información.

Al mismo tiempo, los mayores, a partir de 60 años, podrán disfrutar el día 8 de septiembre a las 14:00 horas de su tradicional comida de mayores en las instalaciones de la Institución Ferial Feval de Don Benito.

La aportación es de 10 euros por persona, y se podrán adquirir las entradas (máximo dos por persona) este viernes, 30 de agosto, y el día 2 de septiembre de 08:00 a 13:00 horas en las dependencias de los Servicios Sociales de la calle Manchita (junto al Sexpe).

Además, es necesaria la presentación del DNI para la retirada de las entradas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.