• |
Región Digital

Las 'Noches de verano' vuelven al Ricardo Carapeto de Badajoz con seis obras teatrales

Dos de ellas de la compañía extremeña Teatro de Papel, junto con el concierto 'Divina's Lyric Pop' y una 'Verbena de los 60'.

13 junio 2019

Ep.

El programa 'Noches de verano' vuelve al Auditorio Municipal Ricardo Carapeto de Badajoz el próximo mes de julio con el concierto 'Divina's Lyric Pop' de la Banda Municipal de Música y una 'Verbena de los 60' con Orquesta Casablanca & Full, Los míticos Play Boys y la cantante Míriam Sáez, junto con seis obras teatrales, dos de ellas de la compañía extremeña Teatro de Papel.

La concejala de Cultura en funciones, Paloma Morcillo, ha presentado en rueda de prensa este programa que se desarrolla del 9 al 16 de julio con un total de ocho propuestas, todas ellas a partir de las 22,00 horas y que arrancan el día 9 con el citado concierto con entrada gratuita de la Banda Municipal de Música bajo la dirección de Vicente Soler.

Soler, que también ha asistido a la comparecencia, ha invitado a acudir a este recital de un grupo vocal femenino que "fusiona perfectamente" con la Banda Municipal y que interpretará temas tanto líricos como de música pop entre los cuales ha destacado 'Titanic' o 'El Guardaespaldas'.

TEATRO DE PAPEL Y COMPAÑÍA BENAVENTE

Los días 10 y 11 de julio, ha continuado la edil 'popular', es el turno de 'Barataria' y 'El burgués gentilhombre' de Teatro de Papel Producciones, representada por Juan Antonio Lara, quien ha explicado por su parte que la primera es un texto basado en 'Retablo jovial' de Alejandro Casona y en el pasaje de El Quijote en el que Sancho es nombrado gobernador de una ínsula.

En relación a la segunda, Lara ha apostillado que Moliere crítica en 'El burgués gentilhombre' la burguesía de su época con esta obra en la que un burgués, Monsieur Jourdain, quiere ser noble y busca "maestro" para codearse con la nobleza.

Del 12 al 15 de julio será el turno de las piezas teatrales de la Compañía Teatro Benavente, que son 'Melocotón en almíbar' de Miguel Mihura, 'La sopera' de Rober Lamoureux, 'Veneno para mi marido' de Alfonso Paso y 'Vis a vis en Hawai' de Alonso de Santos en este programa que concluye el 16 de julio con la citada Verbena.

En relación a la actuación que cierra las 'Noches de verano' de este año, los integrantes de Los míticos Play Boys, Diego y Luis, han invitado a asistir a este concierto en el que desgranarán éxitos de los 60 y los 70 en un "marco incomparable" como el Ricardo Carapeto.

A este respecto, Paloma Morcillo ha destacado que en la décimo octava edición de este programa han querido aumentar tanto los días de celebración, como el número de las obras con un teatro y un concierto más, y la calidad de los mismos, a la vez que ha detallado que el presupuesto de este año supera los 54.600 euros entre los 43.000 que aporta el ayuntamiento y los 11.600 de Fundación CB en el marco del convenio cultural que firma cada año con el consistorio.

Finalmente, ha señalado que el concierto 'Divina's Lyric Pop' es gratuito hasta completar el aforo y que tanto las obras de Teatro de Papel como la 'Verbena de los 60' tienen un precio único de entrada de 5 euros, mientras que las de la Compañía de Teatro Benavente es de 8 euros la general, que se reduce a 6 euros para los mayores de 65 años y que es gratuita para los menores de 12 años, a la vez que se puede adquirir un abono para las cuatro obras por 25 euros.

Las entradas se pueden adquirir en el Teatro López de Ayala del 5 al 8 de julio excepto el domingo de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,30 horas y los días de representación en horario mañana en el López de Ayala (excepto el domingo) y a partir de las 21,00 horas en la taquilla del Auditorio Ricardo Carapeto.

También ha asistido a esta presentación el presentador Emilio González Barroso, que ha recordado que este jueves a las 19,30 horas la Banda Municipal ofrece un concierto extraordinario en el López de Ayala con entrada libre y acompañada de alumnos del X curso de dirección de banda de música y del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz.

En el mismo ofrecerá dos estrenos absolutos de Gaspar Genovés Pitarch, 'Toca la banda' dedicado a los profesores de la Banda Municipal de Badajoz y 'Manuel Godoy. Príncipe de la paz'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.