Festival flamenco
  • |
Región Digital

El Servicio de Neumología de Badajoz conmemora el Día Mundial Sin Tabaco

Con una exposición en la que varios profesionales ofrecerán a las personas fumadoras recomendaciones para dejar ese hábito.

30 mayo 2019

El Servicio de Neumología del Área de Salud de Badajoz conmemorará este viernes, 31 de mayo, el Día Mundial Sin Tabaco con una exposición en la que varios profesionales ofrecerán a las personas fumadoras recomendaciones para dejar ese hábito y la posibilidad de realizarse diversas pruebas para medir los efectos del tabaco en su organismo.

En concreto, esta muestra, que se expondrá en la sala de entrada a Consultas Externas del Hospital Universitario de la capital pacense, se mantendrá abierta desde las 09:00 y hasta las 12:00 horas.

De este modo, los fumadores que visiten la exposición podrán por ejemplo realizarse una cooximetría, una prueba diagnóstica que permite conocer la cantidad de monóxido de carbono que un sujeto tiene en el aire que respira, o someterse al test de Fagerström, un breve cuestionario de valoración de la dependencia a la nicotina.

A su vez, los profesionales de Neumología informarán también a los interesados de las ventajas inmediatas y a largo plazo del abandono del tabaco, y les ofrecerán recomendaciones para dejar ese hábito, que según la Organización Mundial de la Salud es la primera causa de invalidez y muerte prematura en el mundo, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.