• |
Región Digital

Quintana valora que partido judicial Don Benito tenga dos diputados provinciales del PSOE

Es la primera vez que, de acuerdo con los resultados electorales, los dos diputados provinciales corresponden al Partido Socialista.

30 mayo 2019

El secretario general del PSOE de Don Benito y alcalde electo de la localidad, José Luis Quintana, ha valorado que el partido judicial de Don Benito tenga dos diputados provinciales socialistas, de acuerdo con los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales.

Y es que los datos totales de los resultados electorales del partido judicial de Don Benito, que lo componen los municipios de Don Benito, Guareña, Santa Amalia, Medellín, Manchita, Cristina, Mengabril, Valdetores y Rena, han sido de 16.086 votos para el PSOE y 55 concejales.

Por su parte, el Partido Popular ha obtenido 7.308 votos y 19 concejales, Ciudadanos 2.156 votos y 6 concejales, Unidas Podemos 490 votos y 4 concejales, y los grupos independientes 831 votos y 9 concejales.

Tradicionalmente, desde que comenzó la democracia, el Partido Judicial de Don Benito siempre ha tenido dos diputados provinciales de diferente signo político cada uno, por lo que es la primera vez que, de acuerdo con los resultados electorales, los dos diputados provinciales corresponden al PSOE, según ha informado el PSOE de Don Benito en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.