• |
Región Digital

Dentro del Plan Innova agro

Monago potenciará Don Benito como "baluarte de la formación" para el campo

El líder de los 'populares' extremeños subraya que garantizar la PAC y la renta agraria exige tener una voz “nítida” y recuperar la agenda europea.

08 mayo 2019 | Publicado : 13:05 (08/05/2019) | Actualizado: 00:12 (09/05/2019)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este miércoles que potenciará la localidad pacense de Don Benito como "baluarte de la formación" para un campo del siglo XXI, dentro del Plan Innova Agro, integrado en el programa de gobierno de los ‘populares’.

Así pues, el líder de los 'populares' extremeños ha subrayado que el Centro de Formación del Medio Rural de la ciudad ha de convertirse en un exponente de primer nivel en materia de FP Dual.

“Hay quienes hacen más pequeño ese centro, le van quitando espacio y ciclos, y yo quiero hacerlo más grande”, ha aseverado Monago, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Asimismo, ha afirmado que hay que ser “coherentes” y centrarse en el futuro del campo y no en “dar alas a otros intereses” que no son los formativos.

Igualmente, el líder del PP ha criticado que dicho centro esté perdiendo superficie donde los alumnos hacen sus prácticas, y se estén reduciendo también los ciclos formativos.

A su vez, Monago ha señalado que las ayudas autonómicas a la incorporación de los jóvenes agricultores se están pagan “tarde y mal” y si lo que se quiere es que Extremadura siga siendo campo, hay que pagar lo que les corresponde a aquellos que se incorporan al sector agrario sin excusas como esas “dificultades económicas” que alega la Junta socialista.

“Tenemos que recuperar esa fiabilidad en el pago”, ha dicho Monago, al tiempo que ha anunciado que si vuelve a presidir el Gobierno regional va a ayudar a los jóvenes agricultores, y también a aquellos que se jubilan y quieren ceder la explotación para su continuidad.

Y es que, a su entender, “es esencial porque el campo es uno de los diques de contención de la despoblación”.

Al mismo tiempo, Monago ha avanzado que el PP facilitará el acceso al sector agrícola impulsando un banco de tierras, como prevé la ley agraria.

PAC

Por otro lado, sobre la PAC, Monago ha insistido en la necesidad de recuperar una agenda europea “con acento extremeño”, y ha hecho hincapié en que al frente de la negociación de la PAC está ahora la misma persona que planteó en su día desde Bruselas un recorte de un 30% de las ayudas.

“Si no queremos que haya recortes en el sector del campo, es muy necesario que Extremadura tenga una voz muy nítida en Madrid y en Bruselas”, ha sentenciado.

ÁNGEL VALADÉS

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Don Benito, Ángel Valadés, ha reiterado que Don Benito es un lugar de referencia del campo extremeño, que “da muchos jornales” y ha posibilitado que muchos de nuestros jóvenes puedan seguir estudiando, “y lo van a seguir haciendo”.

Finalmente, el 'popular' ha garantizado que, junto a su equipo, recuperará esa cercanía que siempre tuvo el Ayuntamiento cuando gobernaba el Partido Popular.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.