• |
Región Digital

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura - ARMHEX desea, con este primer acto, organizar en este año, una serie de actividades sobre el tema, empezando por esta conversación en torno al exilio literario. Estas actividade

La Armhex organiza en Badajoz un coloquio sobre el exilio literario

Se trata de la primera actividad de un ciclo para conmemorar el 80º aniversario del inicio del exilio republicano (1939-2019).

08 mayo 2019 | Publicado : 09:05 (08/05/2019) | Actualizado: 10:35 (08/05/2019)

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (Armhex) ha organizado para este jueves, 9 de mayo, en Badajoz, un coloquio sobre el exilio literario.

Así pues, bajo el título "El exilio literario. Entre la memoria y el olvido. Una conversación", se trata de la primera actividad de un ciclo para conmemorar el 80º aniversario del inicio del exilio republicano (1939-2019).

En concreto, se desarrollará a las 20:00 horas, en la Biblioteca de Extremadura, en Badajoz, y en el mismo intervendrán el profesor de Literatura Luis Sáez Delgado, y la escritora Azahara Palomeque, tal y como informa la Armhex en una nota de prensa.

Con este primer acto, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura desea organizar en este año, una serie de actividades sobre el tema, empezando por esta conversación en torno al exilio literario.

"Estas actividades ochenta años después humildemente pretenden conmemorar, es decir, recordar contra el olvido, compartir la memoria y a realizar una reflexión crítica sobre la historia, literatura y cultura del exilio republicano", concluye.  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.