quiron salud
  • |
Región Digital

Fomento somete a información pública proyecto mejora de intersección de N-432 con EX-309

En la localidad de Azuaga. El presupuesto estimado de las obras incluidas asciende a 1,22 millones y el objetivo es mejorar la seguridad vial en la zona.

16 abril 2019

El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente e iniciado el trámite de información pública del proyecto de trazado de seguridad vial que pretende mejorar la intersección de la N-432 con la EX-309 en la localidad pacense de Azuaga.

En concreto, el presupuesto estimado de las obras incluidas en el proyecto, según se publica este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), asciende a 1,22 millones de euros y el objetivo de la actuación es "mejorar la seguridad vial en la zona" mediante el acondicionamiento de la actual intersección EX-309 en el punto kilométrico 140,750 de la carretera N-432, según ha informado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa.

Asimismo, se ha planteado una reordenación de los accesos existentes en las inmediaciones mediante caminos de servicio laterales con el fin de "mejorar las condiciones de comodidad, seguridad y funcionalidad de la vía principal", apunta.

De este modo, en cuanto a características técnicas, el proyecto contempla la modificación de la tipología actual de la intersección mediante su transformación en una intersección en cruz con carriles de cambio de velocidad, desplazada en planta hasta el punto kilométrico 140,706.

Así, la tipología de intersección planteada incluirá carriles centrales de almacenamiento y espera que suprimirán los giros a izquierdas de tipo directo desde las vías secundarias (EX-309 y camino de servicio) a la N-432.

Además, con el objetivo de reordenar los accesos directos existentes, se proyectan dos caminos de servicio laterales en ambos márgenes de la carretera N-432.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.