• |
Región Digital

Badajoz Adelante cree Residencia Estudiantil Juan XXIII como Centro de Salud Zona Centro

"Ante la situación de bloqueo por todas las administraciones implicadas en el necesario traslado" de dicho centro conocido como 'Los Pinos'.

25 marzo 2019

El partido local Badajoz Adelante ha propuesto la Residencia estudiantil Juan XXIII de la capital pacense como "nueva solución" para el Centro de Salud de la Zona Centro.

Concretamente, ha considerado que se trata de una solución "adecuada para satisfacer a todos los afectados" aunque, "la primera opción debería ser su traslado a la zona del Hospital Provincial donde estuvo ubicado hasta hace unos años".

Al respecto, ha incidido en que el desalojo de la ubicación actual en 'Los Pinos' "resulta imprescindible para acometer el arreglo de los defectos estructurales que padece el edificio", y ha agregado la "cerrazón" de la Diputación de Badajoz para que se reubique en el antiguo Hospital Provincial, y la "negativa municipal para ceder un solar o edificio en Casco Antiguo".

"Por otro lado, la solución tampoco puede pasar como propone el Servicio Extremeño de Salud por trasladar la atención a sus 25.000 usuarios al Hospital Perpetuo Socorro, situado fuera de su zona de influencia y que supondría un trastorno enorme para la población envejecida del Casco Histórico y Pardaleras que es asistida actualmente en 'Los Pinos'", ha añadido.

De este modo, Badajoz Adelante ha propuesto trasladar el Centro de Salud al edificio actualmente ocupado por la Residencia estudiantil Juan XXIII, situado en la misma Ronda del Pilar a pocos metros de la ubicación actual del centro de salud, y con una situación "inmejorable" a medio camino entre el Casco Antiguo y Pardaleras.

Una propuesta que, en su opinión, "no supondría perjuicio para el servicio que se ofrece a los estudiantes", puesto que dicha Residencia dispone de 85 plazas que "no desaparecerían" dado que la Diputación de Badajoz ya contempla en su presupuesto de este año ampliar su Residencia Hernán Cortés con 50 o 60 habitaciones nuevas en un ala actualmente "infrautilizada" que supondrá incrementar su número de plazas entre 70 y 100 más.

Así, ha continuado, "dicho incremento vendría a absorber las que se eliminaran por el traslado del centro de salud al edificio ocupado ahora mismo por la Residencia Juan XXIII" y "no habría lugar al ya cansino conflicto entre Junta-Diputación contra ayuntamiento", puesto que la Juan XXIII ocupa un edificio del Ejecutivo autonómico y, en consecuencia, "lo tiene a su disposición para trasladar el centro de Salud sin tener que recurrir a la cesión de un solar o edificio municipal para solucionar el problema que tiene sobre la mesa".

Y, ha concluido que, "en cualquier caso, consideramos que todas las administraciones implicadas deben dejar de pasarse el problema unos a otros y dejar de utilizar este grave problema como arma electoral arrojadiza entre PP y PSOE, teniendo ahora en sus manos con la propuesta que hacemos desde Badajoz Adelante una solución viable y que contentaría a todas las partes afectadas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.