• |
Región Digital

La Brigada 'Extremadura' XI inaugura la exposición 'General Menacho, héroe de Badajoz'

A partir de este jueves, 14 de marzo, a las 20:00 horas, se podrá contemplar en el antiguo Palacio de Capitanía de la capital pacense.

13 marzo 2019 | Publicado : 18:09 (13/03/2019) | Actualizado: 20:13 (13/03/2019)

La Brigada 'Extremadura' XI inaugurará la exposición 'General Menacho, héroe de Badajoz' este jueves, 14 de marzo, a las 20:00 horas, en el antiguo Palacio de Capitanía de la capital pacense.

En concreto, la muestra se desarrolla con motivo de los actos conmemorativos por el 208º aniversario de la muerte del General Menacho, y permanecerá un periodo de cuatro años en el antiguo Palacio de Capitanía de Badajoz.

Así pues, según ha indicado la Brigada 'Extremadura' XI en una nota de prensa, antes, a las 19:00 horas, habrá un acto conmemorativo por el aniversario de la muerte del general en la Catedral de Badajoz.

Esta brigada, ha apuntado que desde el pasado año afrontan "uno de sus mayores retos culturales hasta el momento, como es la inauguración de una exposición dedicada a la figura del General Rafael Menacho y Tutlló, heroico militar español que tomó parte en la Guerra de la Independencia Española y que falleció cuando lideraba la defensa de la ciudad de Badajoz en marzo de 1811".

Por ello, una vez finalizado el ciclo de conferencias, que ha tenido lugar durante el mes de febrero, afrontan "el último hito", este jueves que comenzará a las 18:00 horas con el pase de prensa en la Sala 'General Menacho' del antiguo Palacio de Capitanía.

De este modo, tras el acto de la catedral de Badajoz, a las 20:00 horas dará unas palabras de bienvenida y presentará el acto el General Jefe de la Brigada "Extremadura" XI, Francisco Javier Romero Marí, en la sala de conferencias del antiguo Palacio de Capitanía.

Y también en esta sala, tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo del General de Brigada Francisco José Dacoba Cerviño, sobre las 20:15 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.