• |
Región Digital

Constituida Comisión Igualdad que elaborará I Plan Igualdad Oportunidades en CPEI Badajoz

Se trata de un órgano paritario que está conformado por representantes de la Corporación Provincial y de los trabajadores.

25 febrero 2019

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI), junto al Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz, ha constituido en este mes de febrero la Comisión de Igualdad que se encargará de la elaboración, implantación, seguimiento y evaluación del Primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el seno del CPEI, dando cumplimiento así a la Ley Orgánica 3/2017, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

En concreto, esta comisión es un órgano paritario que está conformado por representantes de la Corporación Provincial y de los trabajadores, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

En esta comisión se han determinado las diferentes fases a desarrollar para poner en marcha el futuro Plan de Igualdad, comenzando por la elaboración de un diagnóstico de género que proporcione la información necesaria para conocer la situación actual y de partida de los trabajadores y trabajadoras del consorcio.

Por otro lado, se ha incidido en la importancia de una educación igualitaria para que las futuras generaciones crezcan en un entorno "más equitativo", estimulando así la ocupación de mujeres en profesiones y servicios "tradicionalmente" ocupados por hombres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.