• |
Región Digital

Badajoz Adelante contempla aumentar la plantilla de guardias de parques y jardines

La formación lo llevará en su programa electoral para poder extender su presencia a un mayor número de espacios verdes de la ciudad.

18 febrero 2019

Badajoz Adelante ha anunciado que contempla en el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales aumentar la plantilla de guardias de parques y jardines para poder extender su presencia a un mayor número de espacios verdes de la ciudad.

En concreto, los guardias de parques y jardines, que actualmente desarrollan su labor en La Galera, el Paseo de San Francisco y Castelar, llevan a cabo una función "fundamental" que garantiza el buen cuidado y conservación de los espacios que vigilan, "pues con su presencia evitan actos vandálicos y dan sensación de seguridad para las familias que disfrutan estos espacios".

Así lo ha señalado en una nota de prensa Badajoz Adelante, que propone la ampliación de su plantilla, creando nuevos puestos de trabajo y "pudiendo así atender zonas que actualmente sufren el abandono y vandalismo", como son el Parque Infantil o las márgenes de los arroyos, que "igualmente padecen comportamientos incívicos de dueños de perros que dejan sus deposiciones sin recoger o no llevan a sus mascotas con las sujeciones reglamentarias".

Además, para la formación, "la sola presencia de los guardias de parques y jardines resulta disuasoria para estos comportamientos, que afectan al disfrute tranquilo de familias con niños que ven como estas zonas son ocupadas por personas con comportamientos indeseables", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.