• |
Región Digital

Badajoz alberga la XI Reunión Anual de Fiscales Delegados de Medio Ambiente y Urbanismo

Gallardo les ha trasladado la necesidad de buscar soluciones globales que permitan la existencia de los pueblos "con calidad de vida".

18 febrero 2019 | Publicado : 12:32 (18/02/2019) | Actualizado: 17:23 (18/02/2019)

La vicepresidenta de la Junta de Extremadura y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha asistido este lunes, 18 de febrero, en Badajoz, a la XI Reunión Anual de la Red de Fiscales Delegados de Medio Ambiente y Urbanismo.

Minutos después, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha recibido a los miembros de la XI Reunión Anual de Fiscales Delegados de Medio Ambiente y Urbanismo, a quienes ha trasladado la necesidad de buscar soluciones globales que permitan la existencia de los pueblos "con calidad de vida".

Así pues, el salón de plenos de la Diputación de Badajoz ha sido el escenario de esta recepción, en la que Gallardo ha mencionado las pinturas de Adelardo Covarsí que decoran el salón y que muestran el medio ambiente y la naturaleza y ha recordado que el edificio fue antiguamente el Casino de Badajoz, que la institución provincial recuperó para preservar el patrimonio de la ciudad.

Y es que, según ha señalado, la Diputación y los fiscales tienen "mucho en común" dado que la primera tiene como fin el mantenimiento del mundo rural, que es medio ambiente y patrimonio, y sobre lo cual ha destacado la necesidad de buscar soluciones globales que permitan la existencia de los pueblos con calidad de vida.

Asimismo, ha recordado que, a pesar de lo que dicta la ley, hay pueblos que no tienen depuradoras y ha recordado la puesta en marcha por parte de la diputación del Plan Depura dirigido a solucionar este problema, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

"Estamos en una provincia con enormes valores", ha afirmado Gallardo, que ha rememorado también la candidatura de La Siberia para su declaración como Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco.

De igual modo, ha calificado de "esencial" el papel de los fiscales para preservar la legalidad y ha destacado que una de las primeras Medallas de Oro de la provincia distinguió a Inocencia Cabezas, fiscal delegada de Violencia de Género de la provincia de Badajoz.

Cabe destacar que en el acto también han intervenido el fiscal superior de Extremadura, Aurelio Blanco, y el fiscal de Sala del Tribunal Supremo delegado del Fiscal General del Estado para Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher, quienes han agradecido las facilidades ofrecidas por la Diputación de Badajoz para celebrar su reunión y han elogiado la arquitectura del salón de plenos.

Sobre las jornadas, Vercher ha avanzado que las expectativas "van más allá de lo esperado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.