• |
Región Digital

Detenido un conductor en Badajoz por lesionar a agentes de Policía durante una persecución

Causó "peligro" para el resto de usuarios de la vía debido a la "gran velocidad" a la que circulaba.

13 febrero 2019

Agentes de Policía Nacional han detenido esta pasada madrugada a un varón por su presunta autoría de los delitos de atentado contra agente autoridad y contra la seguridad vial, tras causar lesiones a agentes de la Policía durante una persecución de éstos.

En concreto, los hechos sucedieron sobre las 02:00 horas de esta pasada noche, cuando un indicativo policial que se encontraba realizando labores preventivas en la zona del polígono industrial El Nevero de Badajoz, localizó un vehículo conducido por una persona que al percatarse de la presencia de los agentes emprendió la huida a "gran velocidad" hacia la barriada de Los Colorines.

Así pues, ante estos hechos los agentes, con los dispositivos acústicos y luminosos comenzaron una persecución en la que el huido cometió "numerosas" infracciones de tráfico, y en la que causó "peligro" para el resto de usuarios de la vía debido a la "gran velocidad" a la que circulaba, tal y como informa en una nota de prensa la Policía Nacional.

Los agentes, que continuamente comunicaban los hechos a través de la Sala del 091 de la comisaría de Badajoz, pudieron adelantarse a las maniobras "temerarias" del conductor, y realizaron un bloqueo en la calle con el vehículo policial, que fue embestido por el huido, y tras lo cual este último fue detenido por un presunto delito de atentado agente autoridad y delito contra la seguridad vial.

El joven fue trasladado a dependencias policiales, donde los agentes se percataron de que presentaba "signos evidentes" de encontrarse bajo los efectos del alcohol o algún tipo de sustancia estupefacientes, por lo que solicitaron la presencia de miembros de la Policía Local de la ciudad para la realización de las correspondientes pruebas para verificar su estado, negándose en todo momento a las mismas.

El detenido es un joven de 27 años de edad que no sufrió lesiones en la colisión contra el vehículo policial, si bien causó lesiones a los agentes y "numerosos daños" en los dos turismos implicados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.