• |
Región Digital

La Diputación de Badajoz en el Salón de Innovación en Hostelería H&T de Málaga

Presenta oferta gastronómica y, están representadas las cuatro Denominaciones de Origen y las dos Indicaciones Geográficas Protegidas.

05 febrero 2019

La Diputación de Badajoz presenta estos días la oferta gastronómica de la provincia en el Salón de Innovación en Hostelería H&T de Málaga, en el que están representadas las cuatro Denominaciones de Origen y las dos Indicaciones Geográficas Protegidas.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge estos días el Salón de Innovación en Hostelería H&T, "referente" en el sur de la península relacionado con el aprovechamiento de servicios y productos en hostelería y un evento profesional que facilita la actualización y el conocimiento de las últimas innovaciones ayudando a la mejora de la calidad y la competitividad.

Un evento en el que participa la Diputación de Badajoz a través de su Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, que representa y promociona las cuatro Denominaciones de Origen y las dos Indicaciones Geográficas Protegidas que hay en la provincia, que son las D.O.P Aceite Monterrubio, el jamón D.O.P Dehesa de Extremadura, D.O.P Queso de La Serena, los vinos D.O.P Ribera del Guadiana y las I.G.P Ternera de Extremadura e I.G.P Cordero de Extremadura.

El cocinero Manuel Gil Felipe ha elaborado además un menú degustación que consiste en tortilla de patatas de Villanueva rellena de queso de la Serena, sabrosas albóndigas de rabo de TernerEx, guiso suave de caldereta extremeña de CorderEx, arroz meloso de las Vegas del Guadiana con trigueros y tagarninas de Alconchel y crema dulce de AOVE Monterrubio y técula de Olivenza.

El diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, y la gerente del mismo, Carolina Casado, han estado presentes en este Salón de Innovación en Hostelería H&T de Málaga, que se ha inaugurado este pasado lunes con la presencia de las autoridades.

La comitiva ha estado formada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salgado; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros, que visitaron el stand de la Diputación de Badajoz y pudieron degustar los productos de la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.