• |
Región Digital

Lemus insta al PSOE Provincial de Badajoz a trabajar "con fuerza e ilusión" para ganar

Ha sostenido que el PSOE es "una organización fuerte, unida y cohesionada" en la que ahora "toca templar y mandar"

11 enero 2019

Ep

El secretario general del PSOE provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha instado a su partido a seguir trabajando "con fuerza e ilusión" para ganar las próximas elecciones y "seguir siendo el principal partido de los extremeños y las extremeñas".

Así, ha sostenido que el PSOE es "una organización fuerte, unida y cohesionada" en la que ahora "toca templar y mandar" y, además, ha recordado que la formación se mantiene como "el principal partido de los extremeños y extremeñas, y de la mayoría de municipios de la provincia".

Durante su intervención, en el Comité Provincial del PSOE de Badajoz, reunido en la capital pacense, Lemus también ha puesto en valor la gestión socialista llevada a cabo desde el Gobierno de España.

En este sentido, ha destacado que su partido ha sido capaz "de subir el Salario Mínimo Interprofesional" y "de presentar unos presupuestos sociales en unos tiempos convulsos", en los que "el principal partido de la oposición, el PP, terminó el año deseando la muerte del presidente del Gobierno y ha empezado el año pactando con la ultraderecha extremista del país", ha deplorado, informa el PSOE provincial pacense en nota de prensa.

GESTIÓN SOCIALISTA

Con respecto a Extremadura, el secretario general del PSOE provincial de Badajoz ha hecho balance de esta legislatura, y ha recordado que cuando su partido llegó al Gobierno autonómico se encontró "una Junta de Extremadura en bancarrota tras el paso del PP de Monago".

Al mismo tiempo, ha alertado de que el "extremismo ultraderechista" de VOX "pretende dividir a los ciudadanos, suprimir los derechos y romper el modelo de convivencia actual".

Además, en este último año y desde el punto de vista legislativo, ha subrayado que el PSOE ha logrado la aprobación de "leyes pioneras y referentes a nivel nacional que ponen de manifiesto la lucha socialista para lograr la igualdad de oportunidades y la consolidación de la libertad y los derechos sociales".

Por su parte, el máximo órgano del partido entre Congresos, el Comité Provincial, reunido este viernes en Badajoz, ha aprobado el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva, relativo al ejercicio 2017/2018 -tras la celebración del XII Congreso Provincial-, que ha sido presentado por el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus.

En este sentido, los socialistas de la provincia pacense han abordado "este tiempo de intenso y comprometido trabajo" recogido en el informe presentado por la Comisión Ejecutiva, y que representa "la hoja de ruta que busca consolidar al PSOE como la primera fuerza política" en los municipios en los que gobierna la formación, así como "recuperar" el gobierno en aquellos en los que está en la oposición en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.