• |
Región Digital

Julia Timón valora que Ciudadanos "ha roto el bipartidismo" en el Ayuntamiento de Badajoz

Tilda la oposición que han llevado a cabo como "seria", "fructífera", "útil" y que "ha conseguido cosas para la ciudad".

19 diciembre 2018

Ep.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha asegurado que la formación naranja "ha roto el bipartidismo" en el consistorio de la capital pacense, a la vez que ha tildado la oposición que han llevado a cabo como "seria", "fructífera", "útil" y que "ha conseguido cosas para la ciudad".

"Siempre lo he dicho, lo más importante para Ciudadanos es haber roto dentro de este municipio el bipartidismo", ha defendido Timón, para quien "el bipartidismo ha quedado roto aquí en esta ciudad" aunque "ha costado" y "todavía de vez en cuando parece que entienden que no es bueno romperlo del todo".

En declaraciones a los medios con motivo de un desayuno navideño, Timón ha sostenido que la ciudad de Badajoz "está absolutamente dividida" y tiene "dos caladeros de votos", uno en el que se hace "una política menesterosa", "de dependencia" y "que lo que hace es mantener ese estatus en esos barrios degradados" porque "vienen muy bien porque es un caladero muy bueno de votos", mientras que "otros lo que hacen es favorecer aquellos votos que ya tienen consagrados para sí eternamente".

En su opinión, "eso es lo que ha hecho el bipartidismo en esta ciudad" pero "puede haber una tercera vía" que según ha apuntillado es la formación naranja, que "cree en algo básico" como la igualdad de todos los ciudadanos en derechos y en deberes, una "base" desde la cual "se puede gobernar" pero "no" con vecinos "de primera" y "de segunda" y "además manteniéndolos".

PROPUESTAS PARA TODOS

"La ciudad es de todos y, por lo tanto, Ciudadanos está dispuesto a gobernarla a partir de esa base, los cimientos son la igualdad de los ciudadanos", ha recalcado Julia Timón, para resaltar que el grupo municipal ha hecho "propuestas para todos" y, en concreto, en los presupuestos para 2017 que "han salido adelante prácticamente todas", aunque "algunas se están todavía haciendo" porque el equipo de gobierno "es lentísimo" y "hay que estar detrás de ellos" y "trabajar el tú a tú".

También ha abogado por hacer una oposición "seria" como la que ha hecho a su juicio Ciudadanos y que ha tildado como "fructífera", "útil" y que "ha conseguido cosas para la ciudad" porque "desde la oposición se hacen cosas" y "no se dice 'votadme que dentro de cuatro años yo lo haré cuando gane las elecciones'".

"¿Y estos cuatro años qué? ¿Estos cuatro años no sirven para nada para los ciudadanos?", se ha preguntado.

Timón ha agregado que la puerta de Cs ha estado "abierta" para los vecinos o para los grupos políticos, aunque ha lamentado: "hay gente que no ha querido porque resulta que para ellos es mucho más importante el color de su partido, es mucho más importante su partido que los ciudadanos y lo anteponen".

Frente a ello, ha dicho, la formación que preside Albert Rivera ha hecho "política útil" a través de acciones como "fiscalizar" y tener "muy controlado" al gobierno en función de sus posibilidades con medidas como quitar a los políticos de las mesas de contratación, junto a propuestas como las contempladas en los presupuestos para 2018.

Sobre dichos presupuestos, ha criticado que "si es por el trato que estaban dando el PP a Ciudadanos no se votan", pero que "ningún" partido de la oposición estaba "dispuesto" a aprobarlos dejando "en el abandono total" a los trabajadores municipales y, a pesar del "trato vejatorio" del equipo de gobierno a la formación naranja, han querido "ayudar y empujar para que la ciudad fuera adelante" aprobando unas cuentas con mejoras para el personal municipal.

"Nos tienen miedo y no querían para nada que nosotros supiéramos sus propuestas antes que los demás", ha defendido.

"El resultado ha sido satisfactorio y sin chantaje, sin chantaje, porque los chantajes a lo único que llevan es al desgaste personal, político y al final no beneficia a los ciudadanos", ha aseverado Timón, para quien "claro que desgasta el diálogo" pero "el chantaje no desgasta al político" sino "al ciudadano y a la política útil", y con un solo concejal sin liberar, con trabajo y "compromiso" el Grupo de Ciudadanos "ha conseguido tantas cosas" que se sienten "muy satisfechos" de la labor realizada.

Finalmente y preguntada por el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Badajoz, Julia Timón ha explicado que el partido ha dicho que en enero "lo publicaría" y "lo diría".

Así y si se ve como candidata, ha asegurado que "no" está "en ese papel" sino "trabajando para el partido desde el principio", por lo que Cs "sabrá" si quiere "contar" con ella o no y "qué es lo que necesitan".

En este mismo sentido e interpelada por si le "apetecería" ser candidata, ha reconocido que "sí" porque cree que han hecho "un gran trabajo" y desde el Grupo de Cs "se han notado las mejoras en la ciudad". "Evidentemente podemos hacerlo muchísimo mejor cuando obtengamos muchos más escaños", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.