cancer utero
  • |
Región Digital

Centro Cultural de Higuera la Real estrena un bucle de inducción magnética

Se ha insistido en la importancia de avanzar en garantizar derechos y destinar recursos en materia de accesibilidad universal.

11 diciembre 2018 | Publicado : 23:41 (11/12/2018) | Actualizado: 00:05 (12/12/2018)

La directora general de Arquitectura de la Junta, María Ángeles López Amado, y la directora gerente del Sepad, Consolación Serrano García, han presidido el acto de inauguración de la instalación del bucle de inducción magnética en el Centro Cultural de Higuera la Real (Badajoz).

Han estado acompañadas del alcalde de Higuera la Real, Miguel Ruíz Martínez, y de la técnico de Apamex, Rosario Pérez Ruíz.

Todos los asistentes han insistido en la importancia de avanzar en garantizar derechos y destinar recursos en materia de accesibilidad universal.

"Todos necesitamos estas medidas que vienen a permitirnos disfrutar en igualdad de condiciones, y tenemos la obligación de eliminar las barreras que nos impiden acceder a la cultura", han destacado en sus intervenciones.

Además, han agradecido a la Fundación CB, a la Fundación Caja de Extremadura y a la Caja Rural de Extremadura que de sus recursos destinen medios económicos para que en la región se avance en un ámbito "decisivo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", señala en nota de prensa Apamex.

El bucle de inducción magnética es un sistema de sonido que transforma la señal de audio para que pueda ser captada por personas con audífono o implante coclear. Este sistema crea un campo magnético para que el sonido llegue al audífono del espectador de forma nítida y perfecta. Su instalación posibilita el acceso a la actividad cultural a todos los ciudadanos.

Este sistema ya está instalado en otros espacios escénicos de la región como el Teatro de Navalmoral de la Mata, el Teatro Alkázar de Plasencia, el Teatro municipal de Torrejoncillo, la Sala Trajano de Mérida y el teatro municipal de Fuente del Maestre.

Y con cargo a este convenio el Teatro López de Ayala en Badajoz, el Gran Teatro de Cáceres, la Casa de la Cultura de La Haba, el Centro Cultural de Montanchez, el Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB en Mérida, la Casa de la Cultura de Fuenlabrada de los Montes, el Auditorio de Montehermoso y ahora el Centro Cultural de Higuera la Real.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.