• |
Región Digital

PSOE de Badajoz se opone a la tala de los árboles de la plaza de Santa Marta

Se ha opuesto a la tala de los árboles de la plaza de Santa Marta, cuyo proyecto de remodelación ha tachado como "un derroche innecesario".

07 noviembre 2018

Ep

En este sentido, ha recriminado al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que el "mal estado" de la plaza se debe a un "deficiente mantenimiento durante años", mientras que la "agresiva" remodelación prevista "solo responde a un interés electoralista del PP".

"Reclamamos, pedimos, rogamos, exigimos al alcalde que se deje de gastos electoralistas y de inversiones tan generosas en sitios donde no son necesarias cuando escatima continuamente recursos a los barrios más desfavorecidos", ha manifestado la edil socialista Rita Ortega, para quien la citada plaza "necesitaba un mantenimiento desde hace años que no se ha realizado como en otros sitios de Badajoz", de forma que "las cosas se deterioran y hay que gastarse mucho más en arreglarlas".

Ortega ha cuestionado la "remodelación total" y que dicho enclave "necesite de un presupuesto tan alto", unos 400.000 euros, y la eliminación de los seis eucaliptos con unos 100 años de vida y que ya estaban en un antiguo cortijo en ese espacio cuando se hizo la plaza actual en 1988. Unos árboles "singulares" para el PSOE y la "seña de identidad de la plaza".

En nota de prensa, el Grupo Socialista ha reconocido que el suelo de la plaza "está algo deteriorado" pero "por la falta de mantenimiento", y que ocurre "lo mismo" con la pérgola existente, mientras que las jardineras "están abandonadas al igual que los acerados", a la vez que se ha mostrado a favor de "actualizarla" con zona infantil de juegos o un kiosko.

Rita Ortega ha pedido al alcalde que "se deje de medidas electoralistas, pues la remodelación de la plaza sale periódicamente desde hace 14 años antes de las elecciones" y que "reconsidere la decisión tomada", "deje de contentar a un número reducido de vecinos de ese entorno" y "escuche también a todos los demás".

Finalmente, el PSOE ha avanzado que "está dispuesto a emprender o a sumarse" a acciones de terceros para que no se produzca la tala de estos árboles y ha lamentado que, habiendo existido dos proyectos municipales para hacer cambios en esta plaza, el equipo de gobierno del PP "haya optado por el más radical que supone eliminar los eucaliptos", mientras que el otro conserva los árboles, arregla la plaza o pone un kiosko, una opción que el Grupo Socialista apoya al ser "menos lesiva para el entorno y más interesante para las arcas municipales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.