EUROACE
  • |
Región Digital

Gallardo conoce el patrimonio e instalaciones de La Lapa y Los Santos de Maimona

Conocido diferentes aspectos de ambos municipios y recorrer parte del patrimonio, instalaciones e infraestructuras de los mismos

10 octubre 2018

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado las localidades de La Lapa y Los Santos de Maimona para interesarse por diferentes aspectos de ambos municipios y recorrer parte del patrimonio, instalaciones e infraestructuras de los mismos, entre ellas actuaciones de los Planes Dinamiza de la institución provincial.

En concreto, Gallardo ha estado en La Lapa acompañado por el alcalde Inocencio Rodríguez, los diputados provinciales Manuel Borrego y Antonio Garrote, y el gerente del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), Manuel Cordero, en el marco de unos encuentros con los que continúa conociendo de primera mano los municipios de la provincia.

Así, la visita comenzó en el edificio consistorial para proseguir por el gimnasio, donde entre otras disciplinas se imparten clases de pilates y la cancha polideportivo, a la vez que pudo admirar el "sorprendente" convento franciscano de San Onofre, que está siendo rehabilitado por un vecino de la comarca.

Este espacio histórico se está convirtiendo en un lugar de meditación y descanso y cuentan que San Onofre se apareció tres veces en este lugar, concretamente en la cueva de la Nube, llamada así porque de un manantial brotaba un agua muy blanca y, antes de abandonar La Lapa, Gallardo quiso conocer el proyecto 'Procesos Biogás AGF', empresa que genera biogás de los residuos sólidos urbanos.

Tras la visita a La Lapa, el presidente de la diputaicón y los diputados provinciales se desplazaron a Los Santos de Maimona, en cuyo ayuntamiento han sido recibidos por su alcalde, Manuel Lavado, y donde mantuvieron una reunión, para después visitar las obras del mercado municipal hasta llegar a la residencia de ancianos.

La diputación ha recordado por último que, con fondos del Plan Dinamiza, se han realizado obras para la adaptación de la accesibilidad del jardín de la citada residencia.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.