• |
Región Digital

Intervenidos en una nave de de Almendralejo 4.300 cajetillas de tabaco de contrabando

También se han requisado 56 kilos de picadura, que estaba preparada para su venta clandestina en establecimientos públicos e inmuebles.

01 octubre 2018 | Publicado : 12:10 (01/10/2018) | Actualizado: 12:20 (01/10/2018)

La Guardia Civil ha intervenido en una nave de la localidad pacense de Almendralejo un total de 4.300 cajetillas de tabaco de contrabando y 56 kilos de picadura, que estaba preparada para su venta clandestina en establecimientos públicos e inmuebles de la comarca de Tierra de Barros.

En concreto, esta actuación se inició cuando Guardia Civil de Aceuchal lograron ubicar esta nave que estaba siendo usada presuntamente para almacenar tabaco de contrabando, por lo que a finales de la pasada semana se llevó a cabo el registro en esta instalación.

Una nave en la que los agentes hallaron 4.300 cajetillas de tabaco de contrabando "carente de documentación y precintas legales", así como 56 kilos de picadura de tabaco "carente de control sanitario", y que supuestamente se utilizaría para la "fabricación casera" de cigarrillos y su posterior venta clandestina, tal y como informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

El responsable del tabaco es un vecino de Almendralejo al que se le instruyeron diligencias como investigado por un delito de contrabando.

Cabe destacar que el tabaco intervenido, valorado en unos 31.500 euros, junto con las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.