quiron salud
  • |
Región Digital

Desarrollo Rural pone como "ejemplo a seguir" la modernización de los regantes del Zújar

La Junta ha invertido en torno a 2 millones en la modernización de la Comunidad de Regantes del Zújar, en medidas como la convocatoria de ayudas.

28 agosto 2018

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, ha puesto como "modelo a seguir en toda España" la labor de modernización de regadíos que está acometiendo la Comunidad de Regantes del Canal del Zújar, que discurre por varios territorios de la provincia de Badajoz.

Así pues, en una visita realizada este martes, 28 de agosto, a la sede de la comunidad de regantes ubicada en la localidad pacense de Don Benito, Mejías ha conocido el desarrollo de las obras que están llevando a cabo con la financiación de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, el Ejecutivo regional ha invertido en torno a 2 millones de euros en la modernización de la Comunidad de Regantes del Zújar, en medidas como la convocatoria de ayudas a la mejora y modernización de regadíos en Extremadura o ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las zonas regables extremeñas.

De esta forma, Mejías ha recordado que el regadío es el "motor" de la agricultura extremeña y el "soporte" de la industria agroalimentaria, al tiempo que ha explicado que "hablar de regadío, es hablar de desarrollo económico y empleo", debido a la "abundante" mano de obra que requiere y los "numerosos" puestos de trabajo que se generan a su alrededor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.