Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

La Diputación abrirá cinco espacios con actos en la Noche en Blanco de Badajoz

Serán la sala Vaquero Poblador, el Patio de Columnas, el Salón de Plenos, el MUBA y, como novedad, el Conservatorio Superior.

17 agosto 2018

La Diputación de Badajoz abrirá el próximo 1 de septiembre cinco espacios de la capital pacense donde se desarrollarán distintos actos con motivo de la celebración de la Noche en Blanco.

En concreto, se abrirán el Conservatorio Superior, la Sala Vaquero Poblador, el Patio de Columnas, el Salón de Plenos y el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), según ha informado la institución provincial pacense en una nota de prensa.

El diputado delegado del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha presentado los espacios y actos programados, al tiempo que ha explicado que la Sala Vaquero Poblador acogerá la muestra de esculturas de forja en hierro de Miguel Sansón, que podrá visitarse hasta el próximo 20 de septiembre.

En esta línea, Cabezas ha resaltado que la exposición de Sansón "rebosa" color, optimismo y elegancia, y realiza un "homenaje" a la figura de la mujer y sus "diversas actitudes ante la vida".

Junto a la Sala Vaquero Poblador, los ciudadanos podrán visitar el mosaico que alberga el Patio de las Columnas, datado de los siglo III y IV d.C y hallado en la villa romana de La Cocosa, situada a 16 kilómetros de Badajoz.

Además, el Salón Noble o de Plenos ha sido descrito por Ricardo Cabezas como "uno de los lugares más bellos de Badajoz", un espacio que fue la sala de baile del antiguo Casino de Badajoz y que es hoy en día un lugar público que, según Cabezas, "representa la voluntad política y democrática de los ciudadanos" y que alberga pinturas del artista Adelardo Covarsí del año 1923, que podrán visitarse el 1 de septiembre.

Asimismo, Cabezas ha recordado que estos espacios que se abrirán para celebrar la Noche en Blanco, también pueden visitarse en grupo mediante el programa 'Diputación Abierta' destinado a realizar visitas guiadas, para las cuales los interesados deben solicitar fecha a través del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz.

Otro de los espacios que podrá visitarse esa noche, es el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), que organizará tres visitas guiadas de 45 minutos de duración en los que se realizará un recorrido por la exposición permanente, que contiene obras de Luis de Morales, Godofredo Ortega y Muñoz o Antonio Juez, entre otros, según ha informado la Diputación pacense.

Respecto al Conservatorio Superior, que abrirá sus puertas a la Noche en Blanco como novedad en esta edición, desde las 10:30 horas y hasta las 04:00 horas, varios alumnos interpretarán la pieza musical 'Vejaciones' de Erik Satie, compuesta por sólo 2 pentagramas y que, en su concepción, debe ser tocada 840 veces, no necesariamente con el mismo instrumento.

Por último, Ricardo Cabezas ha señalado que, junto con el espectáculo de 'Vejaciones', en el Conservatorio Superior se realizarán "eventos puntuales cada 30 minutos" y se incluirán proyecciones de dibujos y escritos de Erik Satie, así como un pequeño "punto de lectura" con algunos de sus libros, un documental sobre su vida y obra, una performance en la que se crean ritmos simultáneos con los sonidos de máquinas de escribir, actuaciones de danza contemporánea y la realización de un cuadro-mural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.