• |
Región Digital

PP de Zafra propone destinar los fondos Dinamiza al aparcamiento del hospital

Plantea dedicar parte de los 526.000 euros que la ciudad va a recibir del Plan Provincial Dinamiza, a, entre otras iniciativas

03 julio 2018

El Partido Popular de Zafra (Badajoz) ha propuesto destinar, parte de los 526.000 euros que la ciudad va a recibir del Plan Provincial Dinamiza, a, entre otras iniciativas, mejorar los aparcamientos del hospital y cambiar la señalización turística.

Así, en nota de prensa, los 'populares' han recordado que estas dos medidas ya fueron aprobadas por el pleno municipal, y ahora, con estos fondos que la ciudad va a recibir de la Diputación Provincial, se tiene una "oportunidad inmejorable" para llevarlas a cabo.

"Adecuar los aparcamientos del hospital es una necesidad para usuarios y trabajadores, puesto que es un centro médico referente en la comarca y necesita unas instalaciones dignas y cómodas para todos, algo que el PP zafrense viene reivindicando con insistencia", ha insistido.

Además, el PP de Zafra ha recalcado que algo parecido pasa con la imagen turística de la ciudad, un sector que "proporciona empleo e ingresos", y cuyos empresarios locales necesitan "todo el apoyo que pueda proporcionarles el ayuntamiento".

En este sentido, el PP ha añadido que en la ciudad es "necesario actualizar" la cartelería y señalización, "no sólo para darle una nueva imagen y mejor servicios, sino también para incluir aquellos monumentos, nuevos recursos o zonas de la ciudad que se consideren atractivos para el turista y que ahora no están bien indicados".

OTRAS PROPUESTAS

Otras de las propuestas de los 'populares' de Zafra son destinar una partida al arreglo y puesta en marcha de la fuente de la Plaza de los Escudos, mejorar los aparcamientos del campo de césped artificial y acometer una limpieza integral Polígono Municipal.

El PP también ha propuesto al equipo de gobierno socialista local que un 25 por ciento de los 526.000 euros se destinen a políticas y acciones para generar empleo, una partida genérica destinada a la conservación y arreglo de caminos municipales, pavimentación y saneamiento de la calle Santa Marina y una partida genérica destinada al asfaltado de la ciudad y otra para acerado.

Finalmente, ha apostado por contar con partidas para la adecuación de pista de tenis a césped artificial, finalizar el proyecto de hormigonado de la zona de carpas de alimentación del Recinto Ferial, compra de utillaje variado para Servicio de Parques y Jardines y la adquisición material para el pabellón de Cárnicas del ferial.

Y ha afirmado que, "con un buen uso de los fondos del Plan Dinamiza, se puede contribuir de forma decisiva a la mejora de la calidad de vida y el desarrollo turístico y empresarial de la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.