• |
Región Digital

Fragoso señala que la restricción de aparcamientos en la Alcazaba es transitoria

Ha señalado que su modelo para la Alcazaba pasa por que a "medio plazo" no haya ningún aparcamiento en la zona.

17 mayo 2018

Ep

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha explicado que, si bien las últimas restricciones aprobadas responden a una medida de "transición" para "hacer fácil la vida de quienes han sido protagonistas en la rehabilitación del entorno", en referencia a la Biblioteca de Extremadura y la Facultad de Biblioteconomía y Documentación.

Fragoso, que ha sido preguntado por las críticas suscitadas por algunas asociaciones de la ciudad ante la medida, ha señalado que comparte con estos colectivos que en el futuro se supriman todas las plazas de parking, matizando que "mi modelo es que ha medio plazo no aparque nadie".

De esta forma, ha señalado que los últimos cambios son "elementos de transición", en el sentido de que se ha disminuido el número de aparcamientos del entorno del monumento, pero se ha entendido que estas instituciones "fundamentales en la recuperación" tanto de la Alcazaba como del casco antiguo, puedan continuar desarrollando su actividad.

Finalmente, ha recordado que, pese a las críticas, el suyo ha sido el primer gobierno que ha tomado la decisión de disminuir el número de aparcamientos en la Alcazaba, por lo que considera que se va por "el buen camino" en este sentido.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.