Programa de Aceleración
  • |
Región Digital

Exito Cena maridaje organizada en XXIX Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros

Una de las actividades novedosas en la programación de esta nueva edición, como fue una Cena Maridaje que tuvo lugar en el Palacio de Rianzuela

04 mayo 2018

El XXIX Salón del Jamón Ibérico que se celebra hasta el domingo en Jerez de los Caballeros una de las actividades novedosas en la programación de esta nueva edición, como fue una Cena Maridaje que tuvo lugar en el Palacio de Rianzuela, próximo al centro de esta ciudad.

Sus salones, lucieron magníficamente para esta ocasión que tuvo como atractivo principal el disfrute de la gastronomía en torno al producto estrella de la dehesa. Fue el ingrediente principal de esta propuesta, organizada por el Ayuntamiento y la Institución Ferial con el objetivo de subrayar la excelencia del producto protagonista de dicho certamen e incidir en su promoción, vinculada también al rico patrimonio de Jerez de los Caballeros, Conjunto Histórico, Artístico y Monumental.

Un grupo de cocineros de la Asociación de cocineros y reposteros de Extremadura (ACOCYREX), fueron los encargados de elaborar el menú de dicha cena, compuesto por cinco platos con el jamón ibérico de la Denominación de Origen ‘Dehesa de Extremadura’, como producto protagonista.

En torno a unas 125 personas, disfrutaron de esta cita que se espera, tenga continuidad. Como entrante, los comensales degustaron ‘Niguiri de jamón, croqueta de jamón y caldo de jamón ibérico’, a cargo del chef David Salazar del Restaurante ‘Manro’ de Zafra y ‘Torrija de jamón ibérico’ del chef Alberto Cumplido, del restaurante ‘La Fama’ de Jerez de los Caballeros.

El plato principal fue merluza ibérica, crema de jamón ibérico y vizcaína clásica, a cargo del chef Juan Miguel Palacios, del restaurante Albalat, de Cáceres. Como prepostre, Lingote de chocolate y jamón ibérico, del chef Manuel Gil, del restaurante ‘Las Barandas’, de los Santos de Maimona y de postre, bollo turco jerezano con helado de jamón, del chef Seve García, del hotel ‘Oasis’ de Jerez de los Caballeros.

Formando parte del grupo de profesionales estuvieron también los cocineros jerezanos Tomás Carbonero y Daniel Hernández, este último también del hotel ‘Oasis’.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.