• |
Región Digital

CCOO apoya a la AUGC en su defensa al agente que será juzgado en Badajoz

Respalda al agente que será juzgado injustificadamente por supuesto delito de calumnias e injurias con una petición de pena de hasta 21 meses de prisión.

02 mayo 2018

CCOO de Extremadura apoya la concentración promovida por la  Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) mañana jueves, 3 de mayo, en Badajoz en apoyo del agente que será juzgado injustificadamente por un supuesto delito de calumnias e injurias con una petición de pena de hasta 21 meses de prisión.

Así, integrantes de la Ejecutiva de CCOO de Extremadura acompañarán a la Asociación Unificada de Guardias Civiles en la protesta convocada antes del juicio, a las 9:45 horas,  en el Juzgado de lo Penal Número 2.

Para CCOO, ya es hora de que se deje de reprimir a los efectivos de la Guardia Civil que simplemente reclaman condiciones laborales dignas y un trato justo y no arbitrario entre los mandos y sus subordinados

CCOO elogia el compromiso y el esfuerzo que supone para las personas vinculadas a la AUGC luchar por su libertad de expresión y asociación. Algo que para la mayor parte de los trabajadores y trabajadoras de España está plenamente reconocido como es defenderse de los abusos en el trabajo, implica un riesgo laboral y personal para los agentes.

En esta ocasión, como no se ha podido usar el régimen interno disciplinario para acallar la crítica, se intenta emplear la vía de la amenaza en los tribunales, con una pena que podría llegar hasta 21 meses de prisión, simplemente por denunciar una situación de discriminación en el trato laboral.

La AUGC defiende la inocencia del agente. La denuncia se decidió archivar en su momento, pero a través de un recurso, el proceso se reabrió, en la insistencia de los responsables de la Guardia Civil de Tráfico de silenciar y reprimir cualquier crítica a su gestión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.