Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

La III Primavera Gastronómica de Zafra cierra con más de 50.000 elaboraciones vendidas

Durante este evento se han superado las 20.000 personas en las instalaciones del Recinto Ferial.

16 abril 2018 | Publicado : 18:06 (16/04/2018) | Actualizado: 18:16 (16/04/2018)

La Primavera Gastronómica de Zafra (Badajoz) ha cerrado su tercera edición con más de 50.000 elaboraciones vendidas y se han superado las 20.000 personas en las instalaciones del Recinto Ferial.

Así pues, la Asociación Zafra Gastronómica ha indicado que, con estas cifras, la Primavera Gastronómica se consolida como "una cita obligatoria" del calendario gastronómico de Extremadura.

Su presidente, Juan Luis Rodríguez Vaca, ha mostrado su satisfacción "por la gran acogida que ha tenido esta apuesta gastronómica desde sus inicios" y ha agradecido "el apoyo de las instituciones y empresas que han patrocinado la edición de este año".

"Nos quedamos con un gran sabor de boca por haber sacado adelante una amplia programación que a su vez ha servido para promocionar los productos autóctonos de Extremadura", ha dicho Rodríguez Vaca.

Por su parte, el vicepresidente de Zafra Gastronómica, Leo Carvajal, ha explicado que esta cita se ha convertido en una plataforma de lanzamiento tanto para hosteleros, cocineros y empresarios, según ha informado la organización en una nota de prensa.

"Gracias a nuestros concursos, degustaciones y presentaciones las empresas y los productos se llevan el valor añadido que esta feria aporta en cantidad y en su sello de calidad", ha afirmado.

A su vez, la jornada del domingo puso el broche a esta tercera edición con una degustación de risotto de espárragos trigueros de Burguillos de Cerro, cocina en vivo con productos ibéricos y delicatessens muy extremeñas, como bombones de queso con cobertura de chocolate, una exhibición de coches clásicos o el concurso con aceite de oliva virgen extra manzanilla cacereña.

Finalmente, la Asociación Zafra Gastronómica ha animado a prepararse para la próxima cita gastronómica de Zafra que será la Feria del Marisco en el mes de julio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.