• |
Región Digital

PSOE Badajoz valora que los ayuntamientos puedan invertir superávit

Ha confiado en que Hacienda también flexibilice la regla de gasto y permita "más margen" para la reposición de la tasa de funcionarios.

27 febrero 2018

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha valorado "positivamente" que los consistorios puedan reinvertir el superávit.

Para Ricardo Cabezas, el hecho de que los ayuntamientos puedan reinvertir el superávit "es una buena noticia para el Ayuntamiento de Badajoz, porque buena falta hace", y "es dinero que se podrá dedicar a inversiones financieramente sostenible y otras por determinar".

Así, ha señalado que le "parece muy positivo también" poder flexibilizar la regla de gasto y una negociación de la reforma de la financiación municipal, además de incrementar la tasa de reposición de funcionarios.

Además, ha señalado que "espero que todo esto no se demore en exceso y en un par de meses tengamos despejado el horizonte para poder realizar inversiones que respondan al interés general de la ciudad", añadiendo que "este cambio lo notarán poco los vecinos de Badajoz por la forma de trabajar del equipo de gobierno del PP y menos sin aprobar el presupuesto anual".

De igual modo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista espera que el Ministerio de Hacienda "vaya dando pasos para hacer uso de ese superávit" y que "se logre cuanto antes flexibilizar la regla de gasto", a la vez que ha tildado de "trascendental ampliar la categoría de esas inversiones y que se convoque en marzo, como así han anunciado Hacienda y FEMP, la Comisión Nacional de Administración Local, para ampliar el destino de las inversiones".

Así, ha confiado en que "ninguna contingencia política de cualquier índole retrase estos procedimientos, tal y como ocurrió el pasado septiembre cuando se suspendió la mesa de negociación para tratar estos temas".

Por otro lado y en relación a la plaza de Santiago Arolo que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha visitado, Ricardo Cabezas ha lamentado que los vecinos de San Roque "hayan tenido que aguantar una plaza en mal estado durante tanto tiempo" y ha sostenido que el regidor "llega muy tarde para adecentar" este tipo de espacios, cuyo arreglo "se podría evitar con un mantenimiento decente".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.