• |
Región Digital

Bernal resalta mejora del regadío para la comarca de Tierra de Barros

Ha instado al Ministerio de Agricultura a cofinanciar el proyecto del Regadíos del que se licitará en las próximas semanas la redacción del proyecto

21 febrero 2018 | Publicado : 20:42 (21/02/2018) | Actualizado: 20:42 (21/02/2018)

Así lo ha explicado, durante la clausura del Foro del Regadío de Extremadura, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, en Mérida.

Según Begoña García, el Ministerio sigue empeñado en negar a Extremadura el agua del futuro, por lo que la Junta de Extremadura pondrá en marcha otros planes alternativos, “pero haremos ese regadío sí o sí”.

Para la consejera, se trata de 15.000 hectáreas, de unos 1.500 regantes, de una docena de pueblos afectados y de una inversión aproximada de 200 millones de euros.

Además, ha explicado que, “con esas cifras, pensamos que es lógico que este asunto sea considerado de interés general, de interés nacional, sencillamente porque supondrá una mejora en la vida de 70.000 u 80.000 personas que viven en esa comarca”.

Asimismo, la consejera también se ha referido a otros proyectos a los que la Junta ha dado un aldabonazo durante esta legislatura como los regadíos de montaña en el norte de Cáceres, los regadíos de Villanueva del Fresno, cuyas obras de licitación saldrán en breve, o los riegos de Monterrubio, en donde se está redactando el proyecto y se trabaja con la previsión de licitar la obra en este año 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.