• |
Región Digital

PSOE Badajoz critica la gestión de la obras del Paseo de San Francisco

Apuntan que los arreglos en la zona son continuos y deberían ser asumidos por la empresa adjudicataria de la obra y no por el consistorio

07 febrero 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado la gestión del equipo de gobierno local en las obras del Paseo de San Francisco de la capital pacense por los arreglos "esporádicos" y por los "costes" económicos que han supuesto, entre otros aspectos.

En concreto, el PSOE ha afirmado en nota de prensa, que el concejal de Vías y Obras, Jesús Coslado, "ha mentido cuando asegura que no ha tenido consecuencias para las arcas municipales".

Así, el PSOE ha informado de que los arreglos de dicha zona son "continuados", hasta ocho contabilizados en dos años por servicios municipales, "que deberían haber asumido la adjudicataria de la obra", según los socialistas.

En esta línea, han señalado que "ahora parece ser que decide cuándo intervenir y cuándo no, y que después de un primer arreglo de importancia fallido, parece ser que ahora acertará, en un claro experimento de ensayo y error".

Asimismo, el PSOE de Badajoz se ha pregunta "por qué no asumió la empresa el total de reparaciones y por qué lo consintió el equipo de gobierno. Es evidente la connivencia entre el equipo de gobierno y la empresa para este caso, donde nunca ha habido transparencia y donde obviaron públicamente que se dio el ok a una obra en precario".

De igual modo, los socialistas han considerado que la empresa y el equipo de gobierno "se tapan para ocultar una nefasta gestión que causa un evidente perjuicio a los pacenses", y, además, han sentenciado que "si la constructora costea estos arreglos será porque tiene otros intereses al margen de esta obra en el ayuntamiento".

"Ante una obra mal ejecutada, la responsabilidad decenal le obligaría al adjudicatario a reparar la obra, tras la consiguiente verificación", han agregado en la nota.

Por otro lado, el Grupo Socialista ha subrayado que es "un grave error de proyecto, pues se diseñó un tipo de pavimento no adecuado, en cuanto al sistema de agarre de material para el tránsito rodado y peatonal".

Al respecto, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha pedido este miércoles por escrito al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el listado de intervenciones realizadas en el Paseo San Francisco y calles adyacentes tras terminar la obra en 2015 y el coste de las mismas.

"Todo este proceso ha permitido conocer que el concejal de Vías y Obras ha obrado como mínimo con imprudencia en sus manifestaciones y en la gestión realizada, por dañar los intereses municipales", ha concluido el PSOE.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.