• |
Región Digital

PP de Badajoz critica PSOE hunde provincia con sus politicas empleo

Afirma que el PSOE sigue hundiendo a la provincia de Badajoz con políticas que destruyen empleo, crecimiento y expectativas para los jóvenes

26 enero 2018

El portavoz del PP en la provincia de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, ha asegurado que los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2017 "evidencian de forma clara que el PSOE sigue hundiendo a la provincia de Badajoz con políticas que destruyen empleo, crecimiento y expectativas de futuro para los jóvenes".

Según Sánchez, "los datos no mienten ni pueden ocultar la realidad que, para todos los municipios de Badajoz, están suponiendo las nefastas políticas de Fernández Vara en materia de empleo. Los logros del socialismo en materia de empleo son haber logrado que la provincia sea la segunda de España con mayor tasa de desempleo, un 27'01%".

Además, ha subrayado que es "lamentable" que mientras las políticas del Partido Popular, del Gobierno de Mariano Rajoy, están consiguiendo a nivel nacional, con la colaboración indispensable de empresas y autónomos, crear empleo y bajar la tasa de paro al 16'5%, la cifra más baja en 9 años, en Extremadura el PSOE y Fernández Vara, "sigan lastrando nuestro crecimiento, haciendo que la región sea la que tenga la tasa de paro juvenil más alta de España y que el 55'5% de las mujeres extremeñas menores de 25 años estén sin poder trabajar".

Junto con ello, señala que la "fortaleza de la economía española no tiene reflejo en Extremadura ni en la provincia de Badajoz, donde el ejecutivo regional mira para otro lado sin ser capaz de aportar soluciones reales a los problemas de las familias".

Y, Luis Francisco Sánchez ha afirmado que los "únicos puestos de trabajo que importan para el PSOE extremeño, son los de los suyos, a los que enchufan sin reparo ni vergüenza en las empresas públicas, mientras nuestros jóvenes tienen que dejar sus casas para buscar un futuro mejor en otras regiones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.