Nuevo FIO
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz ofrece en Madrid Fusión una degustación DO

Ofrece platos elaborados con productos con Denominación de Origen. En colaboración con CETAEX y con el cocinero Manuel Gil Felipe

23 enero 2018

El stand del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz en Madrid Fusión se ha convertido hoy en foco de atención al ofrecer a los asistentes una degustación de platos elaborados con productos con Denominación de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia.

Este evento, que ha contado con la colaboración del Centro Agroalimentario de Extremadura, CETAEX, y del cocinero Manuel Gil Felipe, ha congregado a gran cantidad de personas que se encontraban visitando esta Feria que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid hasta el 24 de enero.

Además,  se han ofrecido los tres platos siguientes: tataki de Cordero CORDEREX con reducción de vino Ribera del Guadiana y soja; carpaccio de ternera de Extremadura con Aceite Monterrubio; y vasitos de espuma de queso de La Serena con turrón de Castuera.

La Diputación de Badajoz ha acudido a este evento junto a la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura; cordero de la Indicación Geográfica Protegida CORDEREX; jamón con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura; vinos con Denominación de Origen Ribera del Guadiana; queso con Denominación de Origen La Serena y aceite con Denominación de Origen Monterrubio de la Serena.

Y, el Patronato también promociona la naturaleza, gastronomía, patrimonio, artesanía y ocio de la provincia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.