• |
Región Digital

31.000 personas visitaron Belén Monumental Museo Luis de Morales

La exposición del Belén ha estado abierto al público del 1 de diciembre hasta el 6 de enero, ha recibido la visita de un total de 31.493 personas.

11 enero 2018

Ep

Así lo ha informado este jueves el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien ha asistido a la entrega de premios de los Concursos de Navidad que organiza la Concejalía de Cultura y cuyo importe total ha sido de 5.350 euros repartidos en más de 30 retribuciones.

Dichos premios han sido otorgados en los distintos concursos organizados con motivo de la Navidad de 2017, dirigidos tanto a asociaciones como a colegios, y que cuenta con varias categorías como el belén tradicional y viviente, así como felicitaciones y dibujos de navidad.

El acto de entrega de premios se ha celebrado en las antiguas Casas Consistoriales este jueves y se ha distinguido, en la categoría de belén tradicional y viviente con el primer premio y 300 euros al CEIP Lope de Vega y a la Escuela Virgen de Guadalupe, respectivamente.

De igual modo, con respecto a las asociaciones, el primer premio del belén tradicional ha ido a parar a la Cofradía Santo Cristo de la Angustia y María Santísima, con una dotación de 500 euros, y en la categoría de belén viviente se ha distinguido al Centro de Educación Especial Señora de la Luz con un premio de 700 euros.

Por otro lado, en el caso del concurso de 'Envía por e-mail una felicitación de navidad', los 100 euros del primer premio, en la categoría de 1º y 2º de la ESO, han ido a parar a Luis Manuel Álvarez, del Colegio Sopecha; y en la de 3º y 4º de la ESO, a Francisco Miguel Giménez, del IES Bárbara de Braganza.

Respecto al certamen de 'Dibuja la navidad', el primer premio dotado de 100 euros, en la categoría de 1º, 2º y 3º de Primaria ha ido a parar a Hugo Valero, del IES Bárbara de Braganza; en la de 4º, 5º y 6º de Primaria, a Ignacio Cardesa, del Colegio 'El Tomillar', así como a Guadalupe Morán, del Colegio Puerta Palma, en la categoría de 1º y 2º de la ESO, y Luis Majado, del Colegio Diocesano San Atón, en la de 3º y 4º de la ESO.

Tras la entrega de premios, el alcalde se ha dirigido a los asistentes y ha agradecido a los centros educativos, a los padres y madres de los alumnos y a las asociaciones, puesto que, según Francisco Javier Fragoso, "permiten con esta actividad hacer cultura y consiguen que la ciudad y los poblados estén llenos de elementos navideños".

También, el alcalde ha valorado que estas actividades sirven para la integración social y ha subrayado que siente "orgullo" de que el Centro de Educación Especial 'Señora de la Luz' haya participado y haya conseguido un premio y, además, por ser un "reflejo de cómo tiene que ser la ciudad de Badajoz'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.