• |
Región Digital

PP Badajoz advierte de "ataques" a sus concejales por parte del PSOE

Denuncian además el "acoso" a los concejales populares en diferentes consistorios de la provincia de Badajoz

28 noviembre 2017

Ep

El portavoz del Partido Popular provincial pacense, Luis Francisco Sánchez, ha criticado este martes al PSOE por sus "ataques" y "acoso" a los concejales 'populares' en diferentes consistorios de la provincia de Badajoz.

Asimismo, ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura y máximo responsable de los socialistas en la región, Guillermo Fernández Vara, que ponga "orden en sus filas y cese los ataques a los concejales del Partido Popular".

"Nos sabemos si se debe al nerviosismo por los malos resultados de su gestión municipal, pero estamos viendo como se dificulta la labor de la oposición", ha dicho Sánchez, quien además ha informado de que ya hay sentencias "firmes" contra los ayuntamientos gobernados por el PSOE por "obstrucción a sus derechos de participación política recogidos en la Constitución y el Código Penal".

En concreto, ha señalado que en Mérida hay una sentencia judicial que obliga al PSOE a dar acceso a la información del consistorio a los 'populares debido' a que se les niega dicho derecho, al igual que ocurre en otras localidades como Jerez de los Caballeros o Zafra, según ha apuntado.

De igual modo, Luis Francisco Sánchez ha subrayado que su formación ha denunciado ataques personales en redes sociales a ediles y diputados de la Asamblea de Extremadura por parte de miembros del PSOE, aunque ha dicho que de momento "no" pueden informar de quiénes han sido hasta que la Justicia dictamine una sentencia.

En esta línea, ha agregado que para su partido estas acciones son "cacicadas" que deberían ser cosa del pasado en la Extremadura del siglo XXI"; y ha considerado que es un "atropello indigno por parte de algunos de los representantes públicos municipales"

Al respecto, ha hecho referencia al alcalde de Casas de Reina, donde según ha explicado el portavoz, la Fiscalía pide seis años de cárcel por "persecución" a dos trabajadores de sanidad pública y por poner en "peligro" a los vecinos de la localidad, por lo que el Partido Popular "pidió su cese y no han obtenido respuesta", ha dicho.

En este sentido, Luis Francisco Sánchez ha asegurado que "no" van a tolerar ataques personales ni menosprecios a la labor que realizan en la oposición los concejales y portavoces populares, ya que, según sus palabras, "esta forma de hacer política tan desastrosa revela su impotencia ante la falta de proyecto social, político y económico para la provincia y la región".

OTROS ASUNTOS
En otro orden de asuntos, el portavoz del PP en la provincia de Badajoz ha lamentado que el PSOE intenta "engañar a la gente con banderas republicanas, atacando a la oposición y atribuyéndose proyectos" del anterior presidente, José Antonio Monago.

Así, ha agregado que dichos proyectos el PSOE "los destrozan o dejan en el olvido" como el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, "donde hacen el juego de la silla para ver dónde estará ubicado y lo que no saben es que cuando acabe la música no se va a hacer nada".

Por todo ello, "exigen" a los socialistas y sus máximos dirigentes "más dignidad y altura de miras", que condenen dichos hechos y pongan los medios para que "no" vuelva a repetir, y además, ha pedido "respeto" para el juego democrático y la convivencia política.

Finalmente, ha instado a Fernández Vara a que, en vez de ser cicerone entre dos equipos de fútbol y perder tiempo en nimiedades, "trabaje y no abandone sus responsabilidades como presidente de todos los extremeños, por un empleo digno, por ambulancias dignas o por unos impuestos bajos para las familias", entre otras acciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.