• |
Región Digital

Lemus asegura que "mejor recurso" que tiene el PSOE son sus militantes

El PSOE de la provincia de Badajoz ha celebrado las I Jornadas Formativas con el curso sobre 'Formación Básica Municipal'

24 noviembre 2017

En las mismas, dirigidas a militantes y a concejales socialistas de los ayuntamientos extremeños, el secretario general del PSOE provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha asegurado que el "mejor recurso" que tiene su formación son sus militantes.

Al inicio de su intervención, Lemus ha resaltado que "el mejor recurso" que tienen el PSOE es el "capital humano", por lo que ha considerado la formación "no solo como un deber sino también como un derecho", asegurando que, "cuando nos organizamos, nos coordinamos y nos unimos, el PSOE siempre sale reforzado".

Además, Rafael Lemus ha manifestado que "la esencia de la política se encuentra en el ámbito municipal", porque es a través de los ayuntamientos donde se encuentra el "contacto directo con los ciudadanos y ciudadanas, para resolver sus problemas y dar respuestas a sus necesidades"-

Junto con ello, Lemus ha advertido de que la actual es una etapa "de convulsión" en la que los ciudadanos se enfrentan "a grandes retos", por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de la formación.

También, ha matizado que "la mejor herramienta para seguir defendiendo y transmitiendo los valores y principios socialistas, así como, aportar la confianza en nuestro proyecto político de futuro para combatir las desigualdades que genera la derecha".

En la inauguración de estas jornadas formativas, también ha participado el secretario del área de formación, ideas y programas de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz, Andrés Moriano, quien ha destacado que las mismas están destinadas a "reforzar" la política municipal que se desarrolla en los ayuntamientos y también a solventar muchas de las cuestiones a las que tienen que hacer frente los concejales desde la oposición.

Y, ha asegurado que la formación es "imprescindible" en el ámbito municipal para que "los compañeros y compañeras puedan adquirir todas las competencias básicas para el día a día de la gestión local".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.