Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Junta destina 2,5 millones para una piscina climatizada en Badajoz

La administración regional subvencionará la construcción de una piscina climatizada en la margen derecha del río Guadiana en dicha ciudad.

21 noviembre 2017

Con este fin, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura e Igualdad y el Ayuntamiento de Badajoz.

La Vicepresidenta y Consejera de Hacienda y Administración Local, Pilar Blanco-Morales, ha explicado que, para su construcción, la Administración regional aportará 2.500.000 euros en tres anualidades (2017, 2018 y 2019) y, los fondos en cuestión proceden en su totalidad de recursos propios de la comunidad.

Al respecto, ha recordado que el Ayuntamiento de Badajoz solicitó a la Junta "colaboración económica". para la construcción de dicha instalación, que dará servicio a una "importante" zona de la capital pacense, y ante lo cual la Administración regional es "sensible" ante las "innumerables ventajas que tiene la práctica deportiva" a la que se destinará el proyecto.

En este sentido, ha añadido que el objetivo es que la construcción de la piscina esté finalizada a 31 de diciembre de 2019; y ha recordado que la medida forma parte del "acuerdo presupuestario" alcanzado en 2016 entre la Junta y el PP, y que no ha salido adelante hasta ahora debido a que el consistorio de la capital pacense "no" ha aportado hasta "septiembre de 2017" la documentación "mínima" requerida por la Administración regional para formalizar el convenio para la colaboración económica destinada a la construcción de la instalación.

Y, Blanco-Morales ha subrayado que "es necesario cuando se trata de una actuación como ésta donde dos administraciones colaboran que las dos administraciones actúen diligentemente".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.