• |
Región Digital

Ricardo Cabezas buscará "mejorar" el PSOE de Badajoz

Intentará "mejorarlo desde dentor", pero "no con bonitas palabras y propósitos huecos, sino con un alto nivel de exigencia y de estrategia".

08 noviembre 2017

Así, lo ha señalado el candidato a la secretaría general del PSOE local de Badajoz, Ricardo Cabezas, en referencia a si es elegido para liderar el partido en la capital pacense.

Ricardo Cabezas ha presentado su programa a la Secretaría General del PSOE de Badajoz en un acto, en el que aseguró que en el equipo que formará si gana estas primarias, desaparecerán las "vocalías" y cada integrante tendrá compromisos específicos en una Ejecutiva que trazará una estrategia dirigida a lograr el gobierno de la ciudad.

En su intervención, Cabezas señaló que "en un ejercicio de responsabilidad", no hará nada en esta campaña para "enturbiar ni crear tensión" entre compañeros, ya que conoce "perfectamente lo que cuesta recuperar la confianza de la calle".

Además, destacó su intención de "imprimir un giro importante" a la relación de "militantes con militantes dentro del Partido y de militantes, y del partido en sí mismo, con la sociedad pacense".

Por eso,  creará una Ejecutiva donde todos sus integrantes tendrán responsabilidades directas, suprimiendo los tradicionales vocales que completaban las anteriores ejecutivas locales.

La Ejecutiva resultante del presente proceso socialista trazará "antes de un año" una "estrategia de acción" para su traslado al Palacio Municipal mediante un programa de gobierno preparatorio en áreas municipales que van desde la Cooperación al Desarrollo, Igualdad de Género, Diversidad, Urbanismo, Patrimonio, Proyectos Estratégicos, Carta de Colaboración con Portugal, Economía Verde, Economía.

También incluirá Transportes, Escuelas Taller, Turismo, Comercio, así como Empleo, Transparencia, Gobierno Abierto y Buen Gobierno, Atención a la Dependencia, Memoria Democrática, Servicios Sociales, Barriadas y Poblados, hasta las 32 áreas en las que el equipo de trabajo de Ricardo Cabezas ha dividido la gestión municipal.

El actual portavoz del Grupo Municipal Socialista avanzó además que entre otras, se creará una Secretaría Igualdad y LGBTI y otra específica para poblados de Badajoz, tras lo que aseguró que no es "un continuista en temas de partido", sino que abogó por "el aperturismo y cambiar todo aquello que no funciona, incluso lo que funciona".

Y, ha añadido que, desde el día 16, trabajará por un "proyecto socialista atractivo" para la ciudad, algo que "solo puede hacer con toda la militancia de la Agrupación Local del PSOE de Badajoz".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.