• |
Región Digital

Detenido cuando circulaba con 17 kilos de hachís en su vehículo

El detenido fue interceptado a la altura de Torremejía con 17 kilos de hachís ocultos en el paragolpe y los huecos de los asientos de su vehículo

23 octubre 2017

Ep

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad malagueña de Estepona que fue sorprendido cuando circulaba por la carretera, a la altura de la localidad pacense de Torremejía con 17 kilos de hachís ocultos en el paragolpe y los huecos de los asientos de su vehículo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, con el apoyo de los perros adiestrados, interceptaron un turismo ocupado por un vecino de la localidad malagueña de Estepona.

Explica la Guardia Civil que el ocupante del vehículo era una persona con antecedentes por tráfico de drogas, que "mostró en todo momento un excesivo nerviosismo", por lo que los agentes llevaron a cabo una "exhaustiva y minuciosa" inspección del turismo.

En esta inspección, los agentes hallaron ocultas en el paragolpe y huecos de anclaje de los asientos traseros, numerosas bolsas con tabletas y bellotas de hachís, que pesaron en total 17,24 kilos, de los que se obtendrían en el mercado unas 70.000 dosis de la droga.

Con la instrucción de las diligencias y el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que la droga partió desde el sur de la península, con destino a Galicia.

La Guardia Civil prosigue con las gestiones encaminadas a averiguar el lugar y puntos de venta de la droga, tanto en origen como destino, así como las personas implicadas en las citadas acciones delictivas.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida, quien decretó su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.