• |
Región Digital

Planteadas sugerencias al Decreto Contingencias de Badajoz

Por el que se regulan las Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias y su financiación.

31 agosto 2017

El Ayuntamiento de Badajoz ha planteado una serie de sugerencias al borrador del Decreto de Contingencias por el que se regulan las Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias y su financiación.

En concreto, estas sugerencias han sido "consensuadas" con profesionales del Instituto Municipal de Servicios Sociales, con el objeto de "mejorar" el texto que ha propuesto la Dirección General de Política Social Infancia y Familia de la Junta, según ha informado el Consistorio pacense en una nota de prensa.

Y es que la intención no es otra que "tratar de ofrecer el mejor servicio a nuestros ciudadanos, una vez que la Junta de Extremadura nos encomienda la gestión de estas ayudas que son de su competencia", ha señalado el Ayuntamiento.

Además, estas sugerencias están dirigidas principalmente a la "mejora" de la financiación, "unificación de criterios" de concesión con otras ayudas de similar incidencia como pueden ser las de Mínimos Vitales, o flexibilizar los plazos de presentación de estas ayudas, abriendo las convocatorias a todo el año, entre otras.

Igualmente, una vez más, el Instituto Municipal de Servicios Sociales ha vuelto a ofrecer su colaboración y experiencia en el desarrollo de las políticas de Servicios Sociales que se llevan a cabo desde la administración autonómica.

A su vez, éstas necesitan de la implicación y colaboración de la administración local para que se lleven a cabo, especialmente en este caso que supone "una delegación de competencias a los ayuntamientos de la región".

Cabe destacar que el borrador del Decreto de Ayudas de Contingencia fue publicado el pasado día 14 de agosto en el portal de transparencia de la Junta de Extremadura, y ofrecía un plazo de siete días para la presentación de sugerencias al mismo, con que el plazo finalizó el pasado 24 de agosto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.