acerca otoño 2
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Concluyen obras del puente de Santa Natalia en Don Benito

La adecuación ha concluido con una inversión de 31.703 euros que la Junta ha empleado en mejorar esta infraestructura sobre el río Guadámez.

24 agosto 2017

Las obras de adecuación del puente de Santa Natalia en Don Benito (Badajoz) han concluido con una inversión de 31.703 euros que la Junta de Extremadura ha empleado en mejorar este puente sobre el río Guadámez que sirve para acceder a numerosas fincas de la localidad.

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha visitado junto al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, las obras de este puente que se encuentra al sur de la población, a unos 16 kilómetros del casco urbano, cercano a la carretera autonómica EX-345 en dirección a la población del Valle de la Serena.

En concreto, este puente "da continuidad" al camino para acceder a numerosas fincas de olivar, así como de pastos, cultivos herbáceos y montes, por lo que constituye un paso esencial para el desarrollo de la zona, así como para la cada vez más creciente actividad de ocio rural que supone el ciclismo de campo para la población de Don Benito.

El derrumbe de uno de los muros que componen el puente se produjo como consecuencia de la falta de capacidad, lo que supuso la pérdida de parte del material estructural, y por lo tanto quedó totalmente inutilizado para su uso por la peligrosidad que suponía al paso de cualquier tipo de vehículo.

Por tanto, con las actuaciones realizadas por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio se ha restablecido el uso total del puente de Santa Natalia, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por otro lado, el responsable de Desarrollo Rural también ha visitado una finca rústica en la localidad de Don Benito en la que el Servicio de Infraestructuras Rurales ha invertido 56.250 euros, a través de una ayuda.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.