• |
Región Digital

La 'Gastro Star' de Tentudía recibe un sobresaliente

El entorno, la atención y la calidad de los productos, lo más valorado. Las colas en los accesos y algunos stands, lo que menos gustó.

23 agosto 2017

Los asistentes a la Muestra 'Gastro Star' celebrada hace un mes junto al Monasterio de Tentudía (Badajoz) han calificado con un sobresaliente el evento en términos generales, otorgando una puntuación media de 2.68 sobre 3 el desarrollo de la cita.

El entorno, la calidad de los productos, la atención recibida por parte de la organización, el transporte desde los puntos de partida, el ambiente en general y las actuaciones musicales han recibido las máximas puntuaciones.

Por el lado contrario, la lentitud en el acceso, las colas en algunos stands y los problemas en algunos momentos para seguir las explicaciones sobre el cielo cuentan con las puntuaciones más bajas, "aunque en ningún caso bajan del notable", tal y como informa la Mancomunidad de Tentudía en una nota de prensa.

Además, esta valoración se traslada al hecho de que el 98% de los asistentes asegura que repetiría la experiencia y un porcentaje similar asegura que lo recomendaría a sus amigos.

A su vez, cuando se pregunta (respuesta abierta) por lo mejor y lo peor, esencialmente las valoraciones coinciden con lo ya manifestado en las preguntas con puntuación.

Finalmente, la encuesta recogía un espacio para hacer cualquier sugerencia y observación. Así pues, al margen de repetirse cuestiones ya mencionadas, se alude a la conveniencia de poner sillas o taburetes, variar la estructura del programa en cuando al orden de las actividades o cambiar la ubicación de elementos como la pantalla para ver las estrellas o el escenario.

En esta línea, también se sugirió que, para la próxima edición, se viese la posibilidad de incluir en el menú alguna cerveza artesana extremeña. Todas las sugerencias y críticas están siendo estudiadas por la Mancomunidad de cara a futuras ediciones.

Por todo ello, la Mancomunidad de Tentudía quiere expresar "su agradecimiento" tanto a los asistentes, "por su confianza y comportamiento general", como a las entidades y empresas que colaboraron en el evento como los viticultores de la zona (Ribera del Guadiana, Corderex, Jamón de Monesterio, queserías artesanas, cortadores de jamón, sumilleres, Escuela de Hostelería de Monesterio, Javier Alcántara Short Stories Band, Sentir Sonoro, Hermandad de Tentudía, Entre Encinas y Estrellas…).

"Igualmente se quiere agradecer el interés de las cientos de personas que se interesaron por participar en la muestra, pero no pudieron hacerlo por las limitaciones de aforo. Os esperamos en la segunda edición", concluye la Mancomunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.