Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Abierta la convocatoria para la contratación de las obras en cuatro centros escolares de la provincia pacense

Las actuaciones, que suponen el inicio de la fase de contratación, se realizarán en cuatro centros escolares de la provincia pacense, en concreto en el CEIP Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey; en el IES Llerena, de la misma localidad; así como en el CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno, y en el CRA Río Viar, de Puebla del Maestre.

11 abril 2017

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria por procedimiento abierto y tramitación ordinaria para la contratación de las obras de cuatro infraestructuras educativas, por un valor de 1.577.498 euros.

En concreto, las actuaciones, que suponen el inicio de la fase de contratación, se realizarán en cuatro centros escolares de la provincia pacense, en concreto en el CEIP Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey; en el IES Llerena, de la misma localidad; así como en el CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno, y en el CRA Río Viar, de Puebla del Maestre.

En el CEIP Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey, la Consejería de Educación y Empleo adaptará y ampliará el edificio del colegio y de la biblioteca y se adecuarán varias aulas, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, se transformará la antigua vivienda de la inspección en un comedor, se remodelarán los espacios vacantes para convertirlos en aulas y en una sala de profesores. La actuación está presupuestada en 287.219 euros.

De otro lado, en el IES Llerena se hará una reforma general de la carpintería exterior, de las puertas interiores, se hará una cabina accesible en el aseo y se dotará de zócalo a las zonas comunes. La cuantía de las obras ascenderá a 578.908 euros.

En el CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno, se ejecutarán varias reformas, incluyendo una adaptación general para cumplir con la normativa de incendios y de accesibilidad.

En este caso, se reformará el patio y la claraboya del edificio y se mejorará el sistema de calefacción y el de la instalación eléctrica, de manera que coste de las obras será de 381.338 euros.

Por otra parte, el CRA Río Viar, de Puebla del Maestre, se subsanarán las humedades de capilaridad, se reformará el gimnasio y el sistema de calefacción. Esta actuación contará con un presupuesto de 330.033 euros.

Asimismo, desde el inicio del proceso de contratación, las obras sobre el terreno podrían comenzar en un plazo de entre cuatro y seis meses, en los cuatro casos descritos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.