• |
Región Digital

El pleno del Ayuntamiento de Guadiana aprueba el catálogo de vestigios exigido por un juzgado

Ha dado luz verde, este miércoles, día 29, al catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura en España exigido mediante sentencia judicial por parte del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Badajoz.

29 marzo 2017

En nota de prensa, el citado ayuntamiento incide en que ha cumplido con la sentencia en cuestión, y manifiesta su "compromiso y lealtad con el Estado de Derecho y con las leyes", como según apunta "siempre" ha hecho.

Según el Equipo de Gobierno, "hemos cumplido siempre con la Ley, esperemos que otros hagan lo mismo y respeten el trabajo serio, documentado e histórico, que se ha realizado para la redacción del Catálogo de Vestigios sobre la historia de nuestro pueblo, que, esperamos, valoren y conserven todos los vecinos de nuestra localidad, como seña de identidad de la historia reciente de nuestro pueblo".

Al mismo tiempo, el ayuntamiento resalta que, después de estudiar "minuciosamente" los 82 Vestigios documentados en el catálogo realizado, se ha concluido que, "en ninguno de ellos se incumple con la Ley de Memoria Histórica".

Y, concluye que, "ni la denominación "Guadiana del Caudillo", ni el Escudo de la cornisa del ayuntamiento, ni la placa de inauguración de la primera fase del pueblo, incumplen con la referida ley".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.