• |
Región Digital

El próximo 31 de marzo se celebrará una Jornada de Hermanamiento Cultural entre el Medellín español y el Medellín colombiano

“Estrechar lazos artísticos entre ellos, presentar sus novedades y proyecto culturales, y proponer estrategias de intercambio cultural y hermanamiento con creadores de Latinoamérica”, son algunas de las máximas de este evento.

23 marzo 2017

El próximo viernes, 31 de marzo, la localidad pacense de Medellín vivirá un importante acontecimiento cultural, titulado “Dos mundos, un propósito. Medellín al poniente”, organizado y coordinado por el Ayuntamiento metelinense y por el escritor dombenitense Antonio María Flórez, con el apoyo de instituciones de Colombia y España.

Este acto tiene como objetivo reunir en este municipio “a buena parte” de los participantes en el proyecto Extremadura en Colombia 2016 con el ánimo de hacer un balance del mismo y “su impacto” en tierras americanas y extremeñas, tal y como informa el Consistorio metelinense en una nota de prensa.

“Estrechar lazos artísticos entre ellos, presentar sus novedades y proyecto culturales, y proponer estrategias de intercambio cultural y hermanamiento con creadores de Latinoamérica”, son otras de sus máximas.

Así pues, la programación de esta Jornada de Hermanamiento Cultural comenzará a las 17:00 horas con una visita guiada por Medellín (que comenzará en la Plaza de Hernán Cortés), continuando en el Centro Cultural “Quinto Cecilio Metello” con las actividades culturales y finalizando con una intervención musical a cargo de Mamen Navia y Juan María García.

Además, ese mismo día, en el Centro Cultural, habrá una exposición de fotografías sobre el Medellín español y el Medellín colombiano, organizada por la Delegación de la Fundación MUSOL en Extremadura, que está realizando un proyecto sobre hermanamientos entre municipios y desarrollo sostenible, en el que colabora el Ayuntamiento metelinense.

Por tanto, desde el Gobierno municipal de esta localidad extremeña están “convencidos” de la importancia de esta cita, que “ayudará a estrechar lazos culturales” entre los dos países, motivo por el cual animan a vecinos de Medellín y de las localidades cercanas a asistir a estas “interesantes” actividades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.