• |
Región Digital

El Gobierno de Cáceres cree que el PSOE sigue obsesionado

Con el aparcamiento subterráneo que se construyó en la avenida Primo de Rivera, y "cuyas obras ha criticado antes, durante y después de su ejecución".

23 junio 2017 | Publicado : 18:12 (23/06/2017) | Actualizado: 23:57 (23/06/2017)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres recuerda que "cualquier desperfecto sufrido en viviendas de la zona del aparcamiento de Primo de Rivera que haya sido consecuencia de esos trabajos debe repararse" e incide en que los seguros de la empresa que se encargó de la ejecución de las obras "deben estar para atender las necesidades y las responsabilidades que hayan surgido, como no puede ser de otra manera".

Asimismo, se critica al PSOE por "faltar a la verdad", puesto que desde el inicio, ejecución y finalización de las obras "se ha realizado un control de las actuaciones" y "se ofreció información puntual a los grupos políticos y a los vecinos de la zona".

En este sentido, recuerda que cuando se produjeron las primeras fisuras se instalaron "testigos" de yeso para seguir la evolución de las mismas. También se acordó instalar "arriostramientos" (vigas de celosía cruzadas de lado a lado de la obra desde la calle Ciriaco Benavente hasta el edificio Múltiples) para fortalecer la estabilidad de la obra y evitar cualquier tipo de movimiento.

Según el Gobierno Local, "esto son algunos de los ejemplos de los trabajos realizados, además de la puesta en marcha de un protocolo que recogía el control de todos los edificios colindantes a la obra y unas normas de actuación para el seguimiento de las fisuras con visitas y controles".

De hecho, la obra concluyó "a pesar de las previsiones agoreras del PSOE", resaltando que el aparcamiento que ya está en servicio "es muy necesario para la ciudad".

Cabe recordar que, este viernes el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres ha indicado que tanto la alcaldesa Elena Nevado como el equipo de Gobierno deben "disculparse" y "asumir responsabilidades", ante la primera sentencia que da la razón a los afectados que denunciaron daños en sus edificios por las obras del párking subterráneo de la avenida Primo de Rivera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.