turismoextremadura
  • |
Región Digital

Shoopingmanía en el Black Friday

19 noviembre 2018

Shoopingmanía en el Black Friday

Se acerca Black Friday y con esta fecha arrancan las compras navideñas.

Se acerca Black Friday y con esta fecha arrancan las compras navideñas. La gente se prepara para comprar regalos o adquirir con descuentos lo que llevan esperando parte del año. Algunos se descontrolan y gastan más de lo que deberían o de lo necesitan.

La “shoopingmania” es difícil clasificarla como un problema en la sociedad consumista en la que vivimos actualmente. Adquirir productos low cost sean o no necesarios se está convirtiendo en una moda, sobre todo entre los más jóvenes. Comprar ahora nunca fue más fácil, se dispone de cualquier obsequio a base de “click” y en unas horas lo tienes en casa. Cada vez pueden leerse más artículos sobre el minimalismo con ideas para deshacerse de ropa y demás artículos.

¿Cómo saber si para ti la shoopingmanía es un problema?

-Gastas más dinero del que tienes, acumulas deudas o pides prestamos para comprar.

-Discutes con frecuencia con tus familiares por esta conducta y además las compras no son sólo en determinadas épocas del año sino que son algo cotidiano junto con dificultad para controlarlas.

-Puedes sentir irritabilidad si no puedes comprar cuando lo deseas.

-Mientes a tus familiares acerca de las compras que realizas.


Si crees que sufres de “shoopingmania”, te traigo unas pautas que te ayudarán a tener más control en Black Friday a la hora de gastar:

-No compres cosas inútiles. Piensa si lo que vas a comprar te hace verdadera falta. ¿Podrías pasar sin ese artículo?.

-No saques la tarjeta de crédito ni otro dispositivo móvil de pago y lleva sólo una cantidad limitada de dinero en efectivo.

-Haz una lista detallada antes de salir con lo que comprarás. No te dejes llevar por las tentaciones y cíñete sólo a lo apuntado.

-Evita comprar cuando tengas alguna emoción negativa, como ansiedad o bajo estado de ánimo. Ya que comprar te dará un “subidón” pero luego no resolver.

-Cada mes haz una planificación de gastos. Anota primero los gastos que son obligatorios, el ahorro y lo último que sobre déjalo para los gastos innecesarios.

-Busca otras actividades gratificantes que no sean sólo ir de compras. Te sorprenderás de la multitud de tareas que proporcionan gratificación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.