asamblea 8M
  • |
Región Digital

La primavera ya llegó

26 marzo 2018

La primavera ya llegó

Generalmente todos necesitamos unas dos semanas para que el cuerpo pueda adaptarse a los cambios de luz.

La primavera ya llegó, aunque con este mal tiempo aún sigamos esperándola. No es mi estación favorita del año, porque mi alergía a las gramíneas me impide disfrutarla plenamente, pero reconozco que esas horas de luz y sol cambian mi ánimo.

Y es que como dice el refrán popular, “la primavera la sangre altera”.  A algunas personas esta estación florida les provoca energía, mientras que otros sufren la famosa astenia primaveral.

¿Por qué ocurre esto? A los cambios de luz, le siguen cambios de hábitos ( pasamos más tiempo fuera de casa y generalmente haciendo mayor número de actividades de ocio), subidas de temperatura, etc que provocan un desequilibrio en el cuerpo y mente de algunas personas.

Si además, eres alérgico como yo, tendrás más cansancio del habitual, por el efecto de los fármacos que se usan para paliar los síntomas de alergía a gramíneas.

Lo más habitual es que nos sintamos más alegres y con menos cansancio en la primavera. Las hormonas juegan un papel fundamental. Por una parte se disminuye la secreción de la melatonina por el aumento de la luz solar, y por otra aumentan los niveles de serotonina, que es un neurotransmisor implicado en la regulación del estado de ánimo.

En algunas personas, por un desequilibrio corporal y niveles hormonales descompensados, se produce el efecto contrario, y pueden comenzar a notar bajadas en su estado de ánimo y mucho cansancio.

Generalmente todos necesitamos unas dos semanas para que el cuerpo pueda adaptarse a los cambios de luz. A veces, ver a la gente disfrutando en la calle y con alegría tendrá como consecuencia paradójica que te sientas más sólo y con menos ganas de disfrutar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.